fundadores unilever

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
Historia
La historia documentada de la familia Jurgens se remonta al siglo 17. Trabajaron en el momento en que los proveedores de productos lácteos, entre otras cosas, vivo en las regiones alrededor de Aquisgrán y 's-Hertogenbosch. Debido a la presencia de un gran número de soldados durante la Revolución belga (1830) y el aumento de la prosperidad en los países vecinos, como Inglaterra, lademanda de mantequilla creció.
Antoon Jurgens, el abuelo del fundador Anton Jurgens Fonds ", decidió en 1854 dedicar todas sus energías a la trata de mantequilla. Antoon trasladado a Oss y tuvo 10 hijos, incluidos los hijos de ene de Henry y Arnold. En 1867, estos tres hermanos y su padre fundó la empresa 'Antoon Jurgens. Luego, en 1871 se compró una patente francesa de 60.000 francos franceses deMège-Mouries. Entonces, la empresa se convirtió en el primer productor mundial de margarina en una escala industrial.
Henry murió a la edad de 34 años y su hijo Anton asumió su cargo en la empresa cuando tenía 21 años. El talento de Anton para el comercio, el ingenio y las finanzas pronto convenció a sus tíos que debía tomar el timón. Anton se construyó la empresa en una compañía multinacional conla ayuda de sus dos hermanos, Frans y Henry, su tío Jan y sus primos.
En 1906 el nombre de la compañía fue cambiado a 'NV Anton Jurgens' Vereenigde Fabrieken ", que le permitió al público a invertir capital en la primera vez. Esta empresa fue fundada en Nijmegen, la ciudad en la que el hermano de Frans Anton había vivido durante algún tiempo y que él y su familia se estableció en 1904. Fue en estaépoca que Anton desarrolló un interés en el África occidental, donde adquirió unas 3.000 hectáreas de terreno con el fin de obtener materias primas esenciales para su empresa.
Los dos productores de margarina más grandes del mundo en el momento, Jurgens y Van den Bergh, se fusionaron en 1927, convirtiéndose en el recién creado "Margarina Unie '. Dos años más tarde, Anton decidió fusionarse conla empresa Inglés "Lever Brothers ', que creó Unilever.
En 1925, Anton creó la fundación 'Stichting Fonds Anton Jurgens': inicialmente para financiar los miembros de la familia y las instituciones trabajan en el ámbito social. Anton murió en Torquay en 1945, sin dejar descendencia.
En 1969, los objetivos humanitarios perseguidos fueron confiados a la "Stichting Fonds Anton Jurgens 1969 'y, apartir de ese momento, esta fundación dejaron de apoyar a los miembros de la familia.
En 2005 los estatutos de la fundación, se revisaron y su nombre se simplificó a "Anton Jurgens Stichting Fonds.
Directorio y Consejo Asesor
El Anton Jurgens Fonds se establece en Nijmegen. El fondo está dirigido por una junta de 6 personas, todos los cuales son miembros de, o están relacionados con la familiaJurgens.
La placa cuenta con la asistencia de dos comités:
Comité de Donación (5 miembros, 2 de los cuales son miembros de la junta): para analizar y evaluar las solicitudes de proyectos;
Comité de Gestión de Activos y Control (4 miembros, 1 de los cuales es miembro de la junta: asesorar y supervisar el ejercicio de la gestión de activos de la Fundación.
El Consejo Consultivo (3 miembros) cumpleuna función consultiva y, a veces sirve como monitor en nombre del consejo y sus comités.
Equipo
Un equipo competente y comprometido garantiza que todas las actividades diarias de los Fonds Anton Jurgens se realizan correctamente. Las solicitudes deberán dirigirse al info@antonjurgensfonds.nl
SAMUEL
Bergh, Samuel van den , fabricante de margarina (Oss 04/06/1864 - Niza (Francia) el02/04/1941). Hijo de Simon van den Bergh, comerciante, fabricante margarina y Elisabeth van der Wielen. Casado con Rebecca 23-8-1887 (Betsy) Dispuesto. La pareja tuvo dos hijos y una hija nació.
Van den Bergh pertenecía a una familia judía en la esquina noreste de Brabante del Norte vivió y trabajó desde el siglo XVIII. Su padre era un comerciante de Geffen se calcetería y colonial, que él negoció con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS