Fundamentación del diagnóstico

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Fundamentación del diagnóstico

¿Por qué es importante hacer un diagnóstico?

Tanto los diagnósticos institucionales como grupales, son procesos permanentes y sistemáticos, querequieren siempre de una actualización constante.
Realizar un diagnóstico, para nosotros que vamos a pasar formar parte de una Institución como practicantes de la misma, es muyimportante; ya que nos permite realizar un análisis general e identificar las restricciones o condicionamientos a las que se somete el desarrollo de la institución, así como susposibilidades y fortalezas, actuales o potenciales.
También nos brinda la información necesaria para saber las áreas y dimensiones que debemos abordar, como también las acciones queserán importantes para afrontar nuestra planificación.
En cuanto al diagnóstico grupal, como educadores tenemos la necesidad de conocer a los alumnos, para orientar adecuadamente todaslas actividades que conforman el aprendizaje.
Este diagnóstico nos permite interiorizarnos e informarnos sobre las características que tiene el grupo en el que nos vamos adesempeñar como docentes. A su vez, a través del mismo podemos observar y analizar las fortalezas que tiene el grupo para poder potenciarlas así como también las debilidades, paratrabajar sobre ellas y mejorarlas
Otro aspecto relevante que brinda el diagnóstico de un grupo, es la información en cuanto a las necesidades del mismo, para a partir de un análisis,poder satisfacerlas. Al conocer sus intereses y trabajando sobre estos, vamos a poder aprovechar al máximo nuestras propuestas y conseguir los objetivos planteados.
Tanto losdiagnósticos institucionales como grupales, son procesos permanentes y sistemáticos, es decir, requieren siempre de una actualización constante.



Rodrigo Irazoqui 3ºA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentacion
  • Fundamentacion
  • Fundamentacion
  • FUNDAMENTACION
  • Fundamentacion
  • fundamentacion
  • Fundamentacion
  • fundamentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS