Fundamentación del trabajo en talleres

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
FUNDAMENTACION DEL TRABAJO EN TALLERES.
 
  Adherimos al trabajo en talleres porque le permite al niño la libre elección, respetando sus intereses y su período de atención, en un marco deintegración grupal, pudiendo realizar intercambios interpersonales, aprendiendo unos de otros; favoreciendo así, la comunicación y la independencia.
  El taller:
•         Constituye una forma creativa dellevar a cabo una práctica educativa garantizando un aprendizaje activo, significativo y motivador en los niños; favoreciendo su independencia y la confianza en sí mismo.
•         Permite medianteacciones cooperativas consolidar vínculos solidarios, dando lugar a la crítica reflexiva sin generar dependencias ni sometimientos.
•         Implica necesariamente organizar y concretar una tarea engrupo, dado que la producción es social y no individual y en paralelo. Requiere para ello de la presencia activa del docente como coordinador (organiza, promueve, estimula, contiene, facilita, yrealimenta) y como mediador (desde una enseñanza entendida como “ayuda pedagógica”.
  En conclusión, y coincidiendo con lo escrito por la autora María René Candia,  entendemos el taller como una modalidad,poniendo la mirada en él en tanto TIEMPO Y ESPACIO- continente- para el aprendizaje. Implica una manera de organizar el espacio, atendiendo a los tiempos, a los materiales y posibilitando lacombinación del trabajo en pequeños grupos, en pareja o individual, en pos de una tarea compartida.
 En consecuencia, no hay taller si no hay una tarea u objetivo común a realizar en grupo. Para ello esnecesario poner la mirada en el contenido del mismo, revalorizando el conocimiento desde el QUÉ y CÓMO se aprende y se enseña.
  “EL TALLER ES EL CONTINENTE Y LA TAREA SU CONTENIDO”.
  
CONTENIDOSACTITUDINALES.
 Que el niño se inicie en:
•         La confianza en sí mismo para tomar decisiones y aceptar responsabilidades.
•         La actitud de confianza en su capacidad para comunicarse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de fundamentación
  • Trabajo fundamentación
  • Fundamentacion talleres
  • Talleres De Trabajo Resumen
  • TRABAJO DE APLICACI N Talleres
  • Trabajo Talleres Artesanales
  • Trabajo Gladys Talleres 1 Y 2
  • Fundamentacion Cientifica Al Trabajo De Sigmond Froy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS