FUNDAMENTACI N DEL F TBOL

Páginas: 12 (2886 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
FUNDAMENTACIÒN DEL FÚTBOL
El fútbol se ha dividido teóricamente en cuatro partes y sus divisiones son:·  Física: Esto tiene relación con la preparación que debe poseer el jugador para ejecutar el fútbol como tal y poder moverse de modo de no cansarse y realizar de manera optima todos los desplantes y movimientos dentro del campo de juego.·  Técnica: Este punto guarda relación acerca de laforma de realizar las distintas jugadas en el fútbol, este es quizás la parte en donde existen mas falencias por que es la parte que requiere mayor preparación y la mas difícil de alcanzar de modo optimo por el jugador de fútbol.·  Táctica y Reglamento: Parte del juego que corresponde al entrenador o preparador del equipo, ya que es el quien debe encargarse de este punto y implementar las tácticas autilizar por el equipo para derrotar al equipo contrario. Pero a la vez el jugador juega el papel de poner en práctica las instrucciones dadas por el entrenador en el campo de juego.Reglamento: Este punto guarda una especial relación con la reglamentación que se debe seguir dentro del fútbol y es uno de los primeros puntos en los que el jugador debe poner gran énfasis en aprenderlos y ponerlos enpráctica en el campo de juego.·  Psicológica y Médica: Esto corresponde al estado anímico y mental del jugador, y es una parte Importante dentro del juego por que de esto depende la preparación, la mentalidad con la que el jugador va enfrentar el partido. La medicina deportiva es muy importante en suplementos y complejos vitamínicos además nos va ayudar a prevenir y curar lesiones y enfermedades.LA TECNICA
Es una parte fundamental del futbol, pues todo jugador tiene que saber parar un balón, pasarlo, patear y dominar la pelota. En esta etapa el futbolista demuestra sus condiciones de los principios básicos del futbol.

1.- LOS FUNDAMENTOS TÉCNICOS.
- Los fundamentos técnicos son acciones que primero se enseñan y luego se entrenan. 
- Se presentan muy pocas veces separados entre sí. Lamayoría de las veces los movimientos parciales y los elementos técnicos se entrelazan. 

FUNDAMENTOS TÉCNICOS CON BALON.
Son todas las acciones a través de gestos técnicos destinados a una óptima utilización del balón, con el propósito de predominar en el juego colectivo. Buscan una eficaz comunicación técnica entre los jugadores: Los fundamentos a trabajar son: El pase, conducción, dribling,remate.
SUPERFICIES DE CONTACTO CON EL BALÓN 
1) EL PIE.- Es la parte del cuerpo que en el fútbol se usa más. 
a) PLANTA DEL PIE.- Sirve para semiparar, parar, desviar, conducir, pasar, driblear. 
b) EMPEINE.- Sirve para amortiguar, pasar largo, rematar (volea, semivolea), chalaca. 
c) BORDE INTERNO.- Sirve para darle la mayor seguridad al destino del balón. También sirve para semiparar, amortiguar,desviar, rematar (penal), conducir, driblear, pasar. 
d) BORDE EXTERNO.- Se utiliza para engañar, semiparar, amortiguar, desviar, conducir, driblear, rematar (tiro libre), pasar (pared corta). 
e) PUNTA.- Se utiliza en situaciones de urgencia (rechazos), (disparos instantáneos), sirve también para desviar, pasar, rematar. 
f) TACO (talón).- Sirve para emergencias en jugadas de distracción o lujo. 
2)RODILLA.- Sirve para pasar, amortiguar. 
3) MUSLO.- Sirve para proteger, dominar, amortiguar, desviar, pasar. 
4) EL PECHO.- Sirve para amortiguar, desviar, pasar, anticipar. 
5) LOS HOMBROS.- Sirven para pasar y amortiguar. 
6) LA CABEZA.- Sirve para cabecear, amortiguar, conducir, desviar, rematar, anticipar.
1.1. LA CONDUCCIÓN.
Es poner en movimiento el balón por medio del contacto con el piedándole trayectoria y velocidad teniendo visión panorámica, aplicado para avanzar y preparar el dribling en carrera siempre que nos permita cambio de ritmo.

TIPOS DE CONDUCCIÓN.
1)     <ȑ>SEGÚN LAS SUPERFICIES DE CONTACTO 
a) CON LA PARTE EXTERNA DEL PIE.- La posición del cuerpo es inclinada hacia fuera. El pie conductor se dirige hacia dentro en el momento de empujar el balón. La rodilla se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTACI N DEL F TBOL
  • F Tbol Es Pasi N
  • Selecci N De F Tbol De Alemania
  • El F Tbol De Sal N Es Diferente Al F Tbol Convencional
  • El bal n reglamentario de f tbol es de cuero o similar
  • EL F TBOL
  • F tbol
  • Que Es El F Tbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS