Fundamentaci n proyecto salud 2

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
Fundamentación

  Este proyecto tiende a que nuestros niños aprendan el beneficio de una buena alimentación, que prioricen los alimentos que favorecen su crecimiento y sean capaces detransmitir hábitos alimenticios. Son  muy importantes  los  primeros años del niño  ya que es  un tiempo de privilegio para despertar en ellos el deseo de aprender, explorar, observar, utilizar la imaginaciónpara concientizarlos  desde pequeño sobre la alimentación saludable y la importancia del cuidado del agua  para una vida saludable
Para llevar a cabo una alimentación rica y saludable, esfundamental conocer qué tipo de alimentos, productos y nutrientes son más beneficiosos o necesarios y cuáles pueden perjudicar nuestra salud. Es muy importante que, en la etapa infantil y en el NivelInicial, enseñemos acerca de las costumbres alimenticias de las personas, de los hábitos, acerca de la calidad, cantidad y disposición de alimentos durante el día y, sobre todo, es primordial que hagamoshincapié en llevar adelante una dieta balanceada y equilibrada en la que todos los nutrientes estén presentes.
La familia junto con los docentes tenemos el compromiso de concientizarlos para queellos crezcan felices y sanos.
Esta es una propuesta educativa que tiene como objetivo la promoción de la alimentación saludable con énfasis en la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil,y poniendo acento sobre un nutriente esencial: el agua. Es un Proyecto de Intervención Comunitaria en el ámbito escolar en Promoción de Hábitos Saludables en niños y/ o adolescentes para la Semana deArmando Salud (22 al 27 de septiembre 2014 bajo el lema “Preferí el agua”).




Objetivo General
Promover y contribuir en la formación de hábitos saludables para el desarrollo integral del niño, através de las actividades propuestas.
Objetivos Específicos:
Destacar la importancia de la alimentación variada y equilibrada, para la salud, el crecimiento y el desarrollo.
Presentar los grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DECLARACION DE SALUD N 2
  • Fundamentacio N
  • Fundamentaci n T cnicas Proyectivas Gr ficas
  • PROYECTO DE INVESTIGACI N 2
  • PROYECTO DE INVESTIGACI N 2
  • Proyecto De Naci N 2
  • 2 UBICACI N DEL PROYECTO
  • FUNDAMENTACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS