FUNDAMENTACI N

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
FUNDAMENTACIÓN
Consideramos de suma importancia llevar a cabo un taller de Educación Sexual Integral orientado en Salud para jóvenes que estén transitando la escuela secundaria .Creemos que comociudadanos críticos, participativos, responsables y comprometidos debemos mediante determinadas prácticas promover la igualdad, solidaridad y respeto de los derechos propios y de los demás.
Esnecesario estimular el desarrollo de una actitud comprometida con el cuidado de sí mismo y de los otros, con énfasis en aspectos vinculados a la constitución de la sexualidad y las relaciones igualitarias,respetuosas y responsables entre varones y mujeres.
La adolescencia es una etapa de crecimiento físico y emocional que plantea nuevos temas vinculados al cuidado de la salud, es por eso que debemosreflexionar y ser críticos a la hora de analizar la información producida y difundida por los diversos medios de comunicación en relación a “la sexualidad” vista como sinónimo de relaciones sexuales orefiriéndose sólo a lo genital.
Debemos comprender que se trata de un concepto mucho más amplio.
La sexualidad es un proceso dinámico y complejo que comienza cuando nacemos, se manifiesta dedistintas maneras a lo largo de nuestra vida e involucra no solo los cambios físicos que se producen tanto en varones como mujeres durante la pubertad, sino también nuestros sentimientos y emociones queconforman y definen nuestra identidad.
Hablar de salud sexual y reproductiva, es hablar de la capacidad de disfrutar de una vida sexual segura, responsable, placentera y libre de coerción o violencia;la libertad para decidir si tener o no relaciones sexuales; el poder de decidir si tener hijos o no, cuántos y cuándo; y el derecho a recibir información adecuada para prevenir embarazos no deseadose infecciones de transmisión sexual.
Nuestra intención es brindarles a los jóvenes no solo información sino herramientas que les permitan mejorar su salud e integridad física y psicológica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTACI N
  • Fundamentaci N
  • Fundamentaci N
  • Fundamentaci N Te Rica
  • Fundamentaci N De La Secuencia Formativa
  • Fundamentaci N De Matem Tica
  • Trabajo de fundamentaci n
  • Fundamentaci n Te rica Kathe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS