Fundamentacion De Ciencias Naturales

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Fundamentación
En esta unidad, “los materiales y sus transformaciones”, se trabaja a partir por los núcleos propuestos por el diseño en Ciencias Naturales de 1° año, “Los materiales y suspropiedades; las mezclas; y el agua”.
En estos se trata de profundizar el estudio de la materia a partir de la introducción de la noción de “propiedad cuantificable”, comenzando por la observación de lascaracterísticas de los materiales y avanzando hacia la necesidad de cuantificar y medir esos valores.
Las nociones como masa, volumen, dureza, etc. se introducen para discutir como las mismas pueden serdefinidas, medidas, y cuantificadas. Así pueden pasar de la observación y el registro de materiales y de objetos a la vinculación de sus características con los usos tecnológicos de estos materialesen la construcción de objetos de uso habitual.
Siguiendo esta propuesta es posible trabajar la noción de clasificación como un arbitrario que se usa según las necesidades de categorización. De estemodo, los materiales puede clasificarse de maneras muy diversas de acuerdo al criterio que se establezca. La clasificación es una actividad específica y necesaria dentro del esquema de construcción demarcos teóricos, pero es preciso establecer que no son más que intentos de poner orden en la construcción de modelos para la interpretación de la realidad. De tal modo, se pretende vincular ladiversidad de materiales encontrados en el planeta, su origen y sus usos, mostrando la unidad de la construcción de la materia desde la corteza terrestre hasta los organismos vivos.
Se introducen tambiénlos cuidados que se deben tener al trabajar con los materiales, generando una actitud de responsabilidad en relación con la seguridad propia y la de los compañeros.
Se trabajara la noción de sistemamaterial. Las propiedades de los materiales remiten a la clasificación en propiedades intensivas y extensivas; y a la posibilidad de construir sistemas materiales homogéneos y heterogéneos de acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentación ciencias naturales
  • Ciencias naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • la ciencias naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS