Fundamentacion de la administracion

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
MECÁNICA ADMINISTRATIVA:

Están considerados dentro de esta subdivisión todos los elementos teóricos del proceso administrativo y que en una primera etapa sirve como término de referencia para saber cómo deben hacerse las cosas. Este marco de referencia consta de los elementos por los cuales se estructura la teoría del proceso administrativo. Estos elementos deben responder a las preguntas:¿Qué puede hacerse? ¿Qué se va hacer? ¿Cómo se va hacer? Seguidamente daremos un resumen de cada una de ellas:

Previsión
Consiste en la determinación de lo que se desea lograr por medio de la organización; es la investigación y valoración de cuáles serán las condiciones futuras, en que dicho organismo habrá de encontrarse hasta determinar los diversos cursos de acción. La previsión además tiene unavariedad infinita de ocasiones y maneras de manifestarse: la principal, su signo sensible, su instrumento más eficaz es el programa de acción, que no viene a ser otra cosa que el resultado escrito de lo que se piensa obtener. ¿Qué puede hacerse? Será la pregunta a la cual debe responder la previsión.

Planeación
La planeación consiste en el curso concreto de acción que se debe seguirse,fijando los principios que los habrá de presidir de acuerdo a la función del tiempo. Alguien ha dicho que Planear es función del administrador, aunque el carácter y la amplitud de la planeación varían con su autoridad y con la naturaleza de las políticas y planes delineados por su superior". La planeación ajustada a la realidad también puede definirse como la adopción de líneas de acción futuras paraguiar los asuntos de la organización, teniendo en cuenta que nada es estático y que el cambio y el riesgo son los factores que influencian la gestión empresarial. La planeación debe responder teóricamente a la pregunta ¿Qué se va hacer?

Organización 
Como último elemento de la mecánica administrativa. Este elemento debe responder a las preguntas ¿Qué tareas serán llevadas a cabo? ¿Quién lasrealizara? ¿Cómo estarán agrupadas? ¿Quién depende de quién?

DINAMICA ADMINISTRATIVA:

Se refiere a cómo manejar el organismo social (empresa). Se divide en 3 partes.

INTEGRACION: Son los procedimientos para dotar al organismo social de los elementos; humanos y materiales para el eficaz funcionamiento. Las personas es el punto más importante para esta fase.se divide en.

1. Selección:Encontrar y escoger los elementos más adecuados.
2. Introducción: Manera de lograr que los nuevos elementos se adapten lomas rápido posible.
3. Desarrollo: Los elementos se necesitan capacitar, adiestrar y formar. Y la integración administrativa de las cosas.

DIRECCION: Impulsar, coordinar y vigilar las acciones de cada miembro y grupo, para que todas en conjunto realicen los objetivos de maneraeficaz. Se divide en.

1. Autoridad y mando: Es el principio del que deriva toda administración en el cual tiene mucha importancia las decisiones.
2. Comunicación: Lleva al centro directo todos los elementos que deben conocerse y este de las ordenes a cada área.
3. Delegación: Es comunicar a los subordinados la facultad de decidir sin perder el control de lo que se ejecuta.
4. Supervisión: Esrevisar si las cosas se están haciendo tal como se habían planeado.

CONTROL: Establecimiento de sistemas que midan los resultados actuales y pasados, en relación con lo esperado a fin de corregir y mejorar y crear nuevos planes. Se divide en.
1. Establecimiento de estándares y controles: No se podría hacer la comparación y base de todo control.
2. Operación de controles: Es la función querealizan los técnicos especialistas.
3. Evaluación de resultados: Es la función que vuelve a constituir un medio de planeación.

Organización como sistema:
Una persona, un grupo, un departamento dentro de una organización o empresa son sistema, pues se componen de órgano o partes que deben funcionar coordenada e integradamente para lograr los objetivos trazados para dentro de la organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentacion Teórica De La Administración
  • La administración Educativa y su Fundamentación Epistemológica
  • fundamentacion
  • Fundamentacion
  • Fundamentacion
  • FUNDAMENTACION
  • Fundamentacion
  • fundamentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS