Fundamentacion De Los Derechos Humanos. Perez Luño

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Trabajo Práctico Nº 3.
Preguntas (Tema 1):
1º Diferencie y explique las posturas no congnositivistas sobre DDHH.
2º ¿Cuál es la fundamentación Intersubjetivista de los DDHH?Explique por qué Perez Luño coincide con A. Heller y Habermas.

1º Dentro de las Teorías que no se ocupan acerca del problema de los Derechos Humanos, se encuentran las postura Realistas y Las NoCongoscitivistas. Para las primeras, el problema de la fundamentación de los DDHH es superfluo, para las no cognositivistas este problema aparece como inútil por resolver, no consideran posible lograruna fundamentación racional de los valores ya que no es viable una demostración científica. Por lo tanto, según esta postura no cognositivista, los juicios de valor, al no ser verificablesempíricamente, no pueden ser considerados como verdaderos o falsos. Dentro de esta postura pueden considerarse distintas actitudes:
a) Max Weber (Realismo Etico): según este autor, no existe ningún supuestocientífico, racional o empírico que permita fundar una decisión sobre los valores. Si se nos presentase la situación de escoger entre dos valores, ninguno de ellos sería más verdadero o estaría másjustificado que otro.
b) Hans Kelsen (positivismo jurídico) descarta la posibilidad de entender lo absoluto por ser inaccesible a la experiencia humana. Para él, las controversias sobre los valoresentre las personas son juicios de valor subjetivos, y por lo tanto, sólo relativos.
c) Carnap y Alfred Ayer son autores neopositivistas que pertenecían al círculo de Viena indican otra direcciónimportante del no congnositivismo denominada emotivista. Para esta corriente, los valores solamente cumplen una función emotiva, es decir, reflejan el estado de ánimo de una persona.
d) Alf Ross(Realismo Escandinavo): para este autor, emitir juicios de valor es una expresión emocional, la cual pretende convertir un interés propio en un postulado absoluto.
Por lo tanto, estas posturas no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos fundamentacion
  • Fundamentacion De Los Derechos Humanos
  • Fundamentación filosófica de los derechos humanos
  • FUNDAMENTACION DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Fundamentación Filosófica De Los Derechos Humanos
  • fundamentacion de derechos humanos
  • fundamentacion de los derechos humanos
  • Fundamentacion De Los Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS