Fundamentacion De Plan De Clase

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
FUNDAMENTACIÓN:

La presente unidad: “Geometría y magnitudes”, correspondiente a tercer año de secundaria, acorde para alumnos de 14 años de edad. Propone la organización axiomática (“verdadindiscutible”) y la deducción, por parte de los alumnos, sobre temas, que se pueden encontrar en la vida cotidiana. Los temas vistos, que hacen a la unidad, son: proporcionalidad (directa/inversa), razón,teorema de Thales y razones trigonométricas (triangulo rectángulo y Teorema de Pitágoras).
En este caso, se presenta la unidad a los alumnos, como una herramienta, para la resolución de problemas,cuya idea central es, que los alumnos le den sentido, tomen conocimiento de la importancia, y que luego, puedan ser utilizadas en distintas situaciones de la vida en general.
De acuerdo al desarrollocognitivo de los alumnos, es frecuente que los mismos, realicen esfuerzos para recordar y repetir procedimientos, conceptos matemáticos, que sean de tipo incoherentes. Cabe destacarse, que en estainstancia, es fundamental la manera en que el docente aborde las clases, para logra que el proceso de enseñanza y aprendizaje, llegue a buen puerto.
El docente deberá, planificar sus clases,presentando desafíos, a modo de que los alumnos, puedan ser capaces de reflexiona, y que a través de la resolución de los problemas, puedan afianzar, sus concepciones previas con los conocimientos nuevos.Es recomendable, que los alumnos, estudien de manera reflexiva y no memorística, a fin de que logren resolver nuevos problemas, cuando resulte necesario.

Las clases adquirirán una modalidadteórico-práctica. Las clases teóricas serán desarrolladas por el docente practicante mediante una exposición dialogada, En las clases prácticas se desarrollaran diversos ejercicios, y actividadesindividuales, donde los alumnos puedan ejecutar todo los contenidos de la unidad.

EXPECTATIVAS DE LOGRO:
Al culminar la unidad, se espera que los alumnos:
* Resolución de distintas situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentación CLASE
  • Fundamentacion De Una Clase
  • Plan de evaluación: fundamentación (1)
  • Fundamentacion Plan Coa
  • Plan De Clase
  • Plan De Clases
  • Plan De Clase
  • Plan de clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS