Fundamentacion del problema

Páginas: 8 (1933 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Fundamentación del problema
Este proyecto tiene como objetivo fundamental promover a través de nuestra institución, la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclaje del plástico, ya que este proporciona un buen valor económico beneficiario para quien lo recolecta y lo vende.

Las cantidades enormes de botellas de plástico que se arrojan día a día en lascalles luego se transforma en basura desechable que afecta considerablemente el medio ambiente
.
La clave del éxito es la cooperación entre todos para resolver este problema que afecta a nuestra atmósfera. La misión del proyecto, diríamos entonces, será desarrollar acciones de compromiso de las escuelas, dirigido a los alumnos, padres y maestros de la localidad, a través de la organización para larecolecta de botellas de plástico.

Generalidades del reciclaje

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en elciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

El reciclaje de pastico es un proceso sencillo ya que es un material biodegradable, a pesar de que algunos subtipos no tanto. Respecto al proceso de elaboración de este material, lo que debe llevarse a cabo es la elaboración del polímero, teniendocomo lugar de trabajo una industria química.

Protocolo
Aprender a reciclar es muy importante para los seres humanos ya que cada día se está acabando más el planeta. no hay la educación ambiental suficiente para entender que nosotros somos los causantes de que el planeta este viviendo una crisis.
Es muy importante tener la cultura de reciclar ya que beneficia a el ser humano y al medio ambientepor eso es necesaria la participación de toda la sociedad mexicana para llevarla a cabo y tener mejores condiciones de vida.
Así aparte de tener un país limpio y contribuir al cuidado de del planeta tenemos muchos beneficios como:
-la conservación de nuestros recursos naturales.
-ahorro de energía para reducir problemas ambientales
-disminución de volumen de residuos a eliminar
-reducir laemisión de carbono.

Planteamiento del problema.
Como sabemos, la falta de conciencia en la mayoría de la sociedad en muchos ámbitos de la vida cotidiana nos ha traído grandes y graves consecuencias con las cuales tendremos que vivir durante mucho tiempo y que serán difíciles de eliminar por completo, entre tantas de estas situaciones encontramos a la contaminación, la cual, no es otra cosa que“la presencia y acción de los desechos orgánicos e inorgánicos en cantidades tales que el medio ambiente se ve alterado en sus características físicas, químicas y biológicas. La contaminación puede producirse por desechos no degradables o por desechos biodegradables, ocasiona pérdida de recursos naturales gastos para la supresión y control de esta y, además puede perjudicar la salud humana”Hablando específicamente de los desechos materiales que forman parte de la contaminación y dando un vistazo a su origen podemos encontrar que en muchos casos es imposible no crear basura, pero si somos conscientes y realistas también encontramos que muchas de las cosas que tiramos tal vez pudieran tener un segundo uso y que nuestra propia desidia preferimos no verlo, también sabemos queaproximadamente la mitad que lo que diariamente tiramos puede servir para reciclaje. En nuestra educación desde muy pequeños nos inculcaron que el reciclaje debía formar parte de nuestros hábitos, sin embargo, pareciera no importarnos el daño que le hacemos al ecosistema cuando tiramos productos que tardan en muchos años en ser degradados tal es el caso en especial los de material de unicel o los vidrios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentación modelo solución de problema
  • Unidad 1 Fundamentación del Problema
  • Fundamentación teórica del problema sicopedagógico
  • Fundamentacion del problemas sociopedagogicos
  • Fundamentación Teórica Del Problema Socio Pedagógico
  • Fundamentacion del problema ambiental en la ciudad de arequipa
  • El problema de la fundamentación
  • fundamentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS