Fundamentacion Fisico Quimica

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Establecimiento: INSTITUTO EDUCACIONAL INTI HUASI
Ciclo lectivo: 2011
Cursos: 3º “A” y “B” secundaris.
Docente: Pamela Mori
Espacio curricular: fisico-quimica

Fundamentación

Teniendo encuenta la posicion que ocupa esta asignatura en el diseñño curricular, la propuesta es que tanto la Fisica como la Quimica promuevan en forma integrada una mejor comprensión de los fenómenos que ocurrentanto en el hambito natural como en el tecnologico.
En este sentido se plantea el tratamiento de ciertos conceptos y teorias fundamentales proponioendose un enfoque tematico a traves de ideasorganizadoras tales como materia, energia, estructura, propiedades, interacciones y transformaciones, ya que resultan ser una base impresciondible para la comprensión de la construccion y el funcionamientode los sistemas naturales.
Se pretende ofrecer una visión actualizada y critica respecto de la ciencia, las caracteristicas del metodo cientifico y su proceso de construccion. Se pretende mostrarestas ciencias como productoras de conocimientos sujetos a revision y factibles de ser modificados. En este sentido es necesario dar a conocer a los alumnos el carácter dinamico y perecedero de losconstructor cientificos, dando cuenta de su provicionalidad e historicidad, intentando hacerlos participar de algun modo en el proceso de elaboración del conocimiento cientifico, con sus dudas eincertidumbres, lo cual requiere de ellos una forma de abordar el aprendizaje como un proceso constructivo, en busca de significados e interpretación.
A su vez, no pueden dejarse de lado contenidos quepermitan el planteo de relaciones ciencia, técnica y sociedad. Es asi que se espera incluir el tratamiento de fenómenos de relevancia ambiental, biologica y tecnologica conjuntamente con un análisis criticodel impacto que producen en el medio ambiente y en la sociedad los avances cientificos y tecnologicos.

BIBLIOGRAFÍA:
* “Físico Química” G.W. Castellán
* “Fisicoquímica” I.N. Levine
* “Química...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentacion fisica
  • Fundamentacion psicologica del acondicionamiento fisico
  • Diagnostico y fundamentacion de la educacion fisica
  • Fisica y quimica
  • Fisico quimica
  • Fisica y Quimica
  • Fisica Y Quimica
  • QUIMICA Y FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS