fundamentacion lengua

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2015
Lengua
Objetivos
Que el alumno logre fortalecer el proceso de formación de los niños como sujetos del lenguaje.
Que el alumno logre disponer de sus saberes a cerca de las características de losdiversos tipos y géneros textuales como herramientas de mejora de sus procesos de compresión y producción.
Que el alumno logre atender al significado de las palabras y la precisión en su uso de frases,oraciones y textos para generar los efectos deseados.
Que el alumno logre utilizar saberes gramaticales para inferir significados de palabras y asegurar la cohesión básica de un texto.Fundamentacion:
Es a través del lenguaje que se configura el universo simbólico y cultural de cada sujeto en interacción con otros permite trascender su concepción como mero instrumento decomunicación y “abrir” la perspectiva lingüística hacia una dimensión sociocultural.
Hablar, escuchar, leer y escribir son acciones socio-semio-comunicativas estas no se aprenden por simple inmersión ensituaciones de comunicación, sino a través de la participación asidua y sistemática en diversas experiencias de oralidad, lectura y escritura situadas, con sentido y con propósitos reales. Se trata deconsolidar en la escuela y en cada aula una comunidad donde circule la palabra y donde la cultura escrita no sea lo que estas afuera, sino lo que forma parte de la vida de la escuela como agenciasocial.
La lengua es un instrumento, un medio para establecer comunicación, es un modo de nombrar, ver y significar el mundo, un modelo simbólico.
La apropiación de la lengua solo adquiere sentido en lamedida en que ella sea entendida como la “gramática” a través de la cual los sujetos y los grupos socioculturales se definen y son definidos por los otros. Promover aprendizajes de calidad favorece laparticipación de los niños en ricas experiencias de interacción con el lenguaje escrito.
Convertir a las palabras, las oraciones, los textos, los propósitos comunicativos de los sujetos, el contexto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentacion En Lengua
  • Fundamentación de Lengua en Segundo Ciclo
  • FUNDAMENTACIÓN CIENTÍFICA DE LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA
  • Fundamentacion Y Lineamientos De Acreditacion Lengua 7º
  • FUNDAMENTACION LENGUA
  • Fundamentacion de lengua
  • Fundamentación lengua
  • Resumen de la fundamentación del programa escolar en el área de Lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS