Fundamentacion proyecto

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
FUNDAMENTACIÓN

Reconocemos la pre-existencia de los pueblos originarios en este suelo, ¿Pero reconocemos su existencia actual en América Latina y específicamente en Argentina? ¿Somos capaces dereconocer no sólo las diferencias fisonómicas americanas, o las huellas de su herencia cultural, sino su existencia como pueblo, con sus propios modos culturales y su diferente organización política?Para ello, y a partir del interrogante ¿Cuál es la situación y realidad actual de los pueblos originarios? se plantea el siguiente proyecto integrador, pensado para un grupo de 28 alumnos de 4to año dela E.P.B Nº 3 (Carlos Vernet - Becar).
El mismo, propone orientar las actividades hacia trabajos de investigaciones culturales y sociales de la época, recurriendo a diversas fuentes deinformación (imágenes, textos, noticias, mapas, leyendas, escuchas de entrevistas, etc.) pasando por varios momentos históricos, para poder analizar y comprender la historia pasada y presente de losprimeros habitantes de nuestro país.
Desde aquí, la propuesta es abordar contenidos de todas las áreas, para un mayor enriquecimiento de saberes, de este modo, se propone trabajar con el aporte de lasleyendas de los pueblos originarios, recortes periodísticos sobre los mismos (prácticas del lenguaje), situaciones problemáticas de diferentes unidades de medidas (matemática) y el movimiento y sostén delos seres vivos (cs. naturales).
A lo largo del proyecto, se intentará integrar las hipótesis previas de los alumnos, confrontar sus opiniones de manera colectiva y grupal, y sustentarlos a travésde diversas fuentes anteriormente mencionadas.
Como producto final, se les propondrá a los alumnos, la elaboración y confección de un libro de recopilación de leyendas de pueblos originarios de suautoría, que será donado a la biblioteca de la institución; y mapas conceptuales con las principales características de los pueblos originarios, que será acompañado por imágenes y frases; los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentacion De Proyecto
  • Fundamentacion sociopolitica de un proyecto
  • proyecto kiosco en la escuela fundamentacion
  • programa diseños de proyectos fundamentacion
  • Fundamentacion Proyecto Lectura
  • Fundamentacion de proyecto de educativo
  • Fundamentación Para Proyecto Extracurricular.
  • Fundamentación de un proyecto: Creación colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS