Fundamentacion Triangulos

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Fundamentación

Este plan está destinado para alumnos de Primero ESO de una escuela de Ushuaia, pero el mismo se pondrá en práctica frente a alumnos de Primero del Profesorado deMatemática del I.P.E.S.
El contenido a desarrollar será la clasificación de triángulos según sus lados y sus ángulos de acuerdo al EJE 3 de matemática Primero ESO del Diseño CurricularProvincial, para que los alumnos puedan, a través, de la manipulación y la observación, construir conceptos y producir conjeturas de que los triángulos tienen distintos nombres, según la relaciónentre sus lados y sus ángulos. También para que puedan conocer la propiedad fundamental de triángulos según sus lados y que la suma de sus ángulos internos siempre dará 180 grados.Creemos que la enseñanza de la geometría es necesaria por distintas razones: “...Porque está presente en distintos ámbitos: producción industrial, diseño arquitectura, topografía. La formageométrica representa un aspecto importante en el estudio de la naturaleza. Y porque es indispensable en el desenvolvimiento de la vida: para orientarse en el espacio, para hacer estimacionessobre las formas y distancias, para hacer apreciaciones relativas a la distancia de objetos en el espacio”1
Los temas a trabajar serán desarrollados a partir de las ideas previas de losalumnos, ya que si se tiene en cuenta lo que ellos conocen se puede lograr un aprendizaje significativo (Ausubel).
El plegado de papel servirá para que los alumnos puedan armar triángulos, yluego reconocer sus partes. El uso del Geoplano (herramienta para construir figuras geométricas) permitirá que puedan reconocer empíricamente la clasificación de triángulos según sus lados yángulos. La herramienta informática del Geogebra la implementaremos para que el alumno tenga contacto con las nuevas tecnologías y a modo de integrar los contenidos desarrollados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentacion
  • Fundamentacion
  • Fundamentacion
  • FUNDAMENTACION
  • fundamentacion
  • Fundamentacion
  • fundamentacion
  • Fundamentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS