Fundamentacion

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
FUNDAMENTACION DE PLAN ANUAL DE TRABAJO- 2° grado- primaria

La planificación anual, la valoramos como un instrumento útil para el desarrollo armonioso, ordenado y complejo del procesode enseñanza. Este recurso contempla las condiciones reales en las que se van a llevar a cabo las acción.
Secuenciaremos los contenidos planificando los aspectos curriculares que responden aldiseño curricular para el 1er- ciclo de la escuela neuquina.
Los aprendizajes son un proceso social, porque se incorporan de forma diferente en cada alumno. Son un cambio significativo quemodifica los esquemas de conocimiento que los niños poseen.
Ante cualquier emprendimiento educativo, es de fundamental importancia tener en cuenta las características psicológicas de losalumnos a los cuales estarán dirigidas las actividades de enseñanza-aprendizaje.
Será preciso entender qué operaciones y cualidades de los procesos de pensamiento pueden alcanzar, y sobre labase de este conocimiento plantearemos los contenidos, las expectativas y las actividades. También, será necesario que conozcamos su desarrollo afectivo, motriz y social, aspectos a tener en cuentaporque responden a la unidad que representa cada niño.
El principal objetivo de enseñar debe ser educar seres libres, favoreciendo el trabajo activo y critico, teniendo en cuenta lasnecesidades de los alumnos, ya sea en el ámbito evolutivo, físico, afectivo y social.
Nuestra concepción de enseñar se basa en encontrar soluciones, diagnosticar problemas, elegir los materialesy las acciones adecuadas, diseñar experiencias y relacionar diferentes conocimientos, para su mejor comprensión.
Tendremos en cuenta que cada niño es un ser único e irrepetible, que puedeinteractuar con otro: pero, a la hora de asimilar y de acomodar lo que aprende, tiene sus tiempos y necesidades diferentes. Es fundamental, entonces, atender a la diversidad.
Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentacion
  • Fundamentacion
  • FUNDAMENTACION
  • Fundamentacion
  • fundamentacion
  • Fundamentacion
  • fundamentacion
  • fundamentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS