fundamentacion

Páginas: 13 (3158 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
MATEMÁTICA

Número Espacio Pintores contraste
CIENCIAS SOCIALES PINTURA Figura- fondo
Transparente-opacoClaridad-oscuridad

Plano Bidimensional
jugamos a ser
Artistas y así nosComunicamos con los demás TECNOLOGÍA PLÁSTICA
colores
Formas convencionales de escritura: Técnicas
propio nombrePlano Tridimensional CIENCIAS
NATURALES
Distintosportadores de textos
LENGUA Y
LITERATURA

Producción de cuentos
Lectura de imágenes Modelado
ESCULTURA
Construcciones
Proyecto institucional “El arte en el Nivel inicial”

Proyecto institucional “El arte en el Nivel inicial”

Fundamentación

Arte sonactos o actividades a través de los cuales el ser humano expresa sus habilidades, emociones, sentimientos, angustias, inquietudes y creencias.
El niño inicia sus experiencias artísticas cuando comienza con el grafismo espontáneo para desarrollarse luego a través de la imágen, sus componentes (como el color, las líneas las formas, las texturas y el espacio) y el modo en que estos se organizan. Abrirlos ojos al mundo implica comenzar a percibir relaciones de colores y formas que irán día a día ampliando el propio universo visual.
Conocer y apropiarse de manera significativa del lenguaje plástico posibilitará encontrar formas originales de expresión a través de los cuales el niño se forme y transforme en la acción y reflexión de su realidad.
Generalmente en la educación artística sepriorizan los medios como la pintura y el dibujo, es decir el trabajo en el plano, ¿por qué no proporcionar la construcción o tal vez el modelado?, ya que la tridimensión permite colocar a los alumnos frente a la imágen escultórica y abordar contenidos (conceptuales y procedimentales) del leguaje visual que no pueden ser trabajados en el plano gráfico.
Atendiendo a la necesidad de que los niños conozcannuevas formas de expresión plástica incluiremos la variación de herramientas y materiales, utilizando el plano bidimensional poniendo en práctica diferentes contenidos: colores claros, oscuros y sus distintas mezclas, texturas y formas. También incursionarán en el plano tridimensional explorando y reconociendo texturas, formas y espacios usando diferentes materiales y herramientas.
Acercar a losniños al arte y conocer otras formas de expresión, poniendo en marcha la creatividad, la capacidad de descubrir distintas relaciones, nos permiten abordar el aprendizaje de una manera diferente lo que implica la articulación de múltiples dimensiones.
Hemos observado, que los niños de cuatro años, suelen presentar en sus producciones gráficas escasa relación entre el color e imágen del objeto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentacion
  • Fundamentacion
  • FUNDAMENTACION
  • Fundamentacion
  • fundamentacion
  • Fundamentacion
  • fundamentacion
  • fundamentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS