fundamentacion

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
FUNDAMENTACION DEL PROBLEMA CIENTIFICO
El siglo XVIII (1701-1800), también es conocido como el Siglo de las Luces o de la Ilustración, debido a la corriente intelectual depensamiento que dominó Europa, y en especial Francia e Inglaterra donde tuvieron su expresión más enérgica. La representación estética de este movimiento intelectual se denominó Neoclasicismo,y este movimiento cultural tuvo una gran influencia en los aspectos económico, político y social.
Rousseau (1712-1778), Basedow (1723-1790), Kant (1724-1804) y Pestalozzi (1746-1827)serían las personalidades más destacadas en el ámbito de la educación en general de esta época, y lo único que se podría decir en relación con la Expresión Corporal, es que la mayoríade estos grandes pedagogos, propugnaban y utilizaban, junto a otras actividades físicas, la danza, el canto y la música. De esta manera el término de expresión corporal nació en elmundo del teatro, para la formación de actores en la antigüedad clásica, utilizando el cuerpo humano como elemento de lenguaje. Es así que a través de el , él hombre es aquí y ahora, yde su relación con los otros y el mundo.
EL término de expresión corporal nació en el mundo del teatro, para la formación de actores en la antigüedad clásica, utilizando el cuerpohumano como elemento de lenguaje. Es así que a través de el , él hombre es aquí y ahora, y de su relación con los otros y el mundo.
D e esta manera los aportes que pueda brindar laEXPRESION CORPORAL en los primeros años de vida del niño serán tan importantes como las diversas actividades que realiza la maestra durante el día con los niños en el programa deeducación inicial. Permitirá conocer su capacidad creativa y el placer por el conocimiento en las actividades de aprendizajes, desarrollando de esta manera destrezas y habilidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentacion
  • Fundamentacion
  • FUNDAMENTACION
  • Fundamentacion
  • fundamentacion
  • Fundamentacion
  • fundamentacion
  • fundamentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS