fundamentaciòn legal de la educaciòn fìsica.

Páginas: 10 (2350 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
BASES LEGALES QUE LEGITIMAN Y REGULAN LA EDUCACIÒN FÌSICA , DEPORTE Y RECREACIÒN :
La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del ser humano como unidad bio- sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, lapsicología, la biología, etc.
“Deporte de Calidad”
fue concebido con la firme intención de darle a la Educación Física, la Recreación y el Deporte el lugar que le corresponde con todas las responsabilidades y recursos necesarios. Por ello el Deporte, se constituye en el factor primordial de la formación integral de los individuos en la sociedad, pues la Educación Física y el Deporte incorporan su prácticacomo elementos integrantes y obligatorios del Sistema Educativo Venezolano

artículo 12 (ley orgánica de educación)=. Se declaran obligatorios la educación física y el deporte en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. El Ejecutivo Nacional promoverá su difusión y práctica en todas las comunidades de la nación y establecerá las peculiaridades y excepciones relativas a los sujetosde la educación especial y de adultos.

Éste artículo de la ley orgánica marca la obligatoriedad en todos los niveles académico de la práctica de la educación física y deporte al igual que el estado definirá los casos donde ciertos individuos en capacidades especiales puedan o no puedan realizar la educación física y deporte.

19 de febrero de 2009 En el Capítulo VI.
De Los DerechosCulturales Y Educativos.

Artículo 111 (constitución bolivariana de Venezuela). Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividad que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizará los recursos para su promoción. La educación física y el deporte cumplen un papelfundamental en la formación integral de la niñez y adolescencia. Su enseñanza es obligatoria en todos los niveles de la educación pública y privada hasta el ciclo diversificado.


Ley Orgánica de la Educación.
Gaceta Oficial Extraordinario. Nº 5.929
Sábado 15 de agosto de 2009.
Deporte y recreación. Artículo 16: El Estado atiende, estimula e impulsa el desarrollo de la educación física, eldeporte y la recreación en el Sistema Educativo, en concordancia con lo previsto en las legislaciones especiales que sobre la materia se dicten.
“El Estado apoya por medio de las organizaciones competentes y leyes determinadas, a que se incluya la Educación Física, el deporte y la recreación en el ámbito educativo para fomentar el desarrollo tanto moral como físicamente de la personas”

¡HOLA¡,saludos muchachas aquí les envio suficiente informaciòn ,lean y escojan sus articulos.de todas formas llevarè la compu y el pendrive ,es importante que lean para que todas tengamos el conocimiento sobre el tema .ojo recuerden llevar materiales para elaborara la làmina.recorte entre otros.gracias y nos mantenemos en contacto.deyanira






Reglamento General de la Ley Orgánica de EducaciónCapítulo IV. De la Educación Física y el Deporte.

Art. 84- “A los fines del cumplimiento de la obligatoriedad de la Educación Física y el Deporte, con arreglo a lo dispuesto en el art.12 de la Ley Orgánica de Educación, los medios de estas áreas, asignaturas o similares, serán establecidos en los planes y programas de estudio y demás actividades del currículum, así como en la programación de losservicios educativos competentes, en función de las características y peculiaridades de la población atendida en cada nivel y modalidad del sistema educativo”

Art. 85- “Los alumnos de cualquier nivel o modalidad del sistema educativo que sean seleccionados para participar en juegos deportivos nacionales o internacionales disfrutarán del permiso legal necesario para entrenar, desplazarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentacion Legales De La Educacion Fisi
  • Diagnostico y fundamentacion de la educacion fisica
  • Bases legales de la Educación Física
  • bases legales de la educación física
  • Fundamento legal de la Educación Física
  • bases legales educacion fisica
  • Educacion fisica y sus bases legales
  • bases legales de la educación física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS