Fundamentación De La Expresión Plástica:

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
.
¿DÓNDE ESTÁ LA CAPA DE OZONO?
El ozono es un gas que forma parte de la atmósfera
¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN LA CAPA DE OZONO?
Hacia 1984, los científicos detectaron que la capa de ozono tenía unagujero situado sobre la Antártida. Vieron que este iba creciendo, por lo que cada vez había menos ozono. Todos los años, durante la primavera, aparecía sobre el polo sur un auténtico agujero; es decir,una zona de la atmósfera donde la concentración de ozono era bastante escasa. Luego, al cabo de pocos meses, el ozono se regeneraba, y el agujero volvía a cerrarse, aunque no del todo. Sin embargo,en la primavera del año siguiente el agujero aparecía de nuevo, y era ¡más grande que el año anterior!
Esto significa un peligro para nuestra futura sociedad.

¿Has usado alguna vez gafas de sol?¿Para qué te sirven? Las gafas de sol se utilizan para filtrar los rayos solares y reducir así la intensidad de luz solar que llega hasta los ojos.
¿DÓNDE ESTÁ LA CAPA DE OZONO?El ozono es un gas que forma parte de la atmósfera, como el oxígeno, el dióxido de carbono o el vapor de agua. Las partículas que componen el ozono están formadas por átomos de oxígeno.

Cuando te pones unas gafas de sol,proteges tus ojos de la radiación ultravioleta proveniente del Sol, que es dañina. La capa de ozono actúa como unas gigantescas gafas de sol para la Tierra.

Cuando utilizamos aparatos de aireacondicionado, frigoríficos o algunos productos químicos envasados en sprays, emitimos a la atmósfera diversos productos químicos contaminantes, llamados clorofluorocarbonos (CFC).Estos gases pueden llegar a la capa de ozono y, cuando reciben la radiación solar, liberan un gas: cloro. El cloro puede combinarse con las partículas de ozono, destruyéndolas y formando oxígeno corriente, como el querespiramos. A veces, una sola partícula contaminante puede destruir ¡100.000 partículas de ozono! Por tanto, cantidades pequeñas de CFC pueden causar un gran daño en la capa de ozono....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentación (Plástica)
  • Expresión Plástica
  • Expresión plastica
  • Expresiones plasticas
  • Expresion plastica
  • Expresión plástica
  • EXPRESION PLASTICA
  • Expresiones plasticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS