Fundamentación Secuencia Acuífero Guaraní

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Fundamentación Secuencia Acuífero Guaraní.
La presente secuencia se encuentra enfocada dentro del área de conocimiento de las Ciencias Sociales, teniendo como objetivo primordial de la misma“Favorecer el conocimiento sobre el Acuífero Guaraní como recurso natural del subsuelo”.
Las Ciencias Sociales tratan de explicar cómo los sujetos producen, reproducen y transforman la realidad social, cómo larealidad social es a su vez es producto y productora de sujetos, además dicha ciencia apunta a la concientización de los problemas del hombre en sociedad, a la construcción de alternativas, a lacapacidad de deliberación y decisión, elaboración de consensos, de orientación en un mundo de conflictos y transformaciones, lo que constituye un ejercicio pleno de la ciudadanía.
De acuerdo a estaconcepción “el sujeto social es el ser humano que se construye a partir de la concientización del entramado social del que forma parte, su lugar en él, los condicionamientos que eso supone y su rol en esaconstrucción social y cultural”.
Esta área constituye un campo de conocimiento integrado por diversas disciplinas que establecen distintos tipos de relaciones para explicar, interpretar y comprenderlos hechos, fenómenos y procesos sociales. Cada una de las disciplinas estudia al sujeto social y delimita la realidad en sus aspectos históricos, geográficos, sociológicos, jurídicos, políticos,económicos, filosóficos y antropológicos
La finalidad de esta ciencia a nivel primario es ¨promover la socialización de los alumnos, favorecer su incorporación a la cultura y contribuir a la progresivaautonomía de acción en su medio¨.
En términos generales, todo lo que se enseña a los alumnos y que éstos deben aprender, se denomina contenido de enseñanza y los mismos aparecen plasmados en los programasde enseñanza.
Teniendo en cuenta esta afirmación, el contenido a abordar en la presente secuencia es “Las aguas subterráneas como recursos del subsuelo”. Por ello se propone la enseñanza de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acuífero guarani
  • Acuifero Guarani
  • ACUIFERO GUARANI
  • Acuífero Guaraní
  • Acuífero guaraní
  • Acuifero Guaraní
  • El acuífero guaraní
  • El acuifero Guarani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS