fundamentación secuencia didáctica

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
FUNDAMENTACIÓN
La siguiente Secuencia Didáctica corresponde al área de Matemática.
Esta planificación está pensada para un 2do año de la escuela Nº ..., de la ciudad de ..., para un total de 22estudiantes, correspondientes al turno mañana.
Intento mediante la presente, que los estudiantes avancen hacia la construcción del conocimiento de los lugares geométricos, comenzando por elplanteamiento de situaciones problemáticas.
Para que los estudiantes entren en esta cultura matemática es preciso enfrentarlos a situaciones desafiantes para las cuales no tienen todavía- disponibles en formainmediata- herramientas “óptimas” de resolución, aunque cuentan con conocimientos anteriores que les permiten encontrar algunos caminos posibles para abordarlos.
Es necesario entonces, generar en laclase un clima propicio que “dé permiso” para explorar y elaborar estrategias propias- no importa que sean erróneas-, y para discutir sobre la validez de los procedimientos propios y ajenos, demanera que los estudiantes puedan confiar en sus posibilidades de producir conocimientos matemáticos.
Por otro lado, los lugares geométricos además de habérselos adaptado a contextos de la realidad paraestudiar problemas en Física, también son útil para el estudio de fenómenos de Economía, Ingeniería, Astronomía, Música, Deporte, entre otros. Así por ejemplo, un cuerpo celeste que provenga delexterior del sistema solar y sea atraído por el Sol, describirá una órbita hiperbólica, esto sucede con algunos cometas; o cada día el Sol, desde que sale por el Este y se pone por el Oeste describe sobreel cielo un arco de circunferencia; o así también la circunferencia es aplicada en el deporte, como por ejemplo muchas de las canchas o lugares en donde se practican deportes tienen marcas geométricasy circunferencias que determinan situaciones reglamentarias, etc, ya sean campos de fútbol, canchas de básquet, entre otros. Por lo tanto es aplicable a otras áreas de enseñanza. Esto significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentacion de la secuencia
  • Fundamentacion De La Didactica
  • Fundamentacion de la didactica
  • Secuencias didacticas
  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencias didacticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS