Fundamentación Spa

Páginas: 37 (9084 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
EXPEDIENTE: AA40-A-2012-000591



CIUDADANA:

PRESIDENTA Y DEMÁS MAGISTRADOS DE LA SALA POLÍTICO ADMINISTRATIVA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

MAGISTRADA PONENTE: DRA EVELYN MARRERO ORTÍZ

SU DESPACHO:

FUNDAMENTACIÓN DE LA APELACIÓN CONTRA SENTENCIA 1894 DE FECHA 30/11/2011 EMANADA DEL TRIBUNAL SUPERIOR QUINTO DE LO CONTENCIOSO TRIBUTARIO DE LA CIRCUSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREAMETROPOLITANA DE CARACAS .-

1.-INTRODUCCIÓN



Presentamos el presente Recurso por considerar que nos asiste la razón por cuanto como lo demostraremos a lo largo del presente escrito fueron quebrantados de manera Sustancial algunos Lapsos Procesales que como sabemos son Lapsos Preclusivos y Sagrados que no pueden ser relajados ni acortados por ninguna delas partes y por consiguiente mi Representado perdió la Oportunidad Procesal como consecuencia directa de este Hecho de Solicitar la Transacción Judicial. A la cual tenía opción y era su Derecho para poner fin al juicio de conformidad a lo previsto en el Título VI DE LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES CAPÍTULO V DE LA TRANSACCIÓN JUDICIAL Artículo 305 del Código Orgánico Tributario enconcordancia con el Artículo 307 Ejusdem. Los cuales establecen :

Artículo 305 – Las partes podrán terminar el proceso judicial pendiente mediante transacción celebrada , conforme a las disposiciones de este capitulo. La transacción deberá ser homologada por el juez competente a los fines de su ejecución.

Artículo 307- La transacción deberá ser solicitada por la parte recurrente , antes del acto deinformes (Negrillas y subrayados nuestros). OMISSIS.

Cuál es el Efecto Directo de la Transacción Judicial en la Oportunidad Legal correspondiente?

Por regla General poner fin al Juicio . Pero la más importante es que para el cálculo de la misma se hace sobre la Base de la Unidad Tributaria vigente para la fecha de la imposición de la Sanción.

Además de que pueden ser establecidosPlazos y cuotas más accesibles para los Contribuyentes.

Como se puede deducir fácilmente , existen marcadas diferencias que resultan de pagar la Sanción por la vía de la Transacción Judicial y entre la Declaratoria Sin Lugar del Recurso Contencioso Tributario .Es por esto que Respetuosamente Solicito a esta Respetable Sala hacer valer el Derecho de mi Patrocinado a que se le restituya laSituación Jurídica Infringida y se le Conceda la Oportunidad de tener la Opción que le fue negada por el Quebrantamiento del Lapso Procesal Correspondiente como lo demostraré más adelante . De igual manera a los fines de Garantizar el Debido Proceso y tener la Garantía de una Tutela Judicial Efectiva pido sea Revisada la Causa en su totalidad.-







2.-IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES YLUGAR DE NOTIFICACIÓN

Yo. REINALDO ANTONIO GUIROLA TESTA. Venezolano, mayor de edad, Cédula de Identidad Nº V-5.575.020. Abogado en ejercicio. Debidamente Inscrito en el Ilustre Colegio de Abogados de Caracas Distrito Capital Bajo el Nº 40.060. Y en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 71.386. Encontrándome Habilitado para actuar ante este Tribunal Supremo con el Nº 6.589.Con Domicilio Procesal Ubicado en: Urbanización Santa Eduvigis 2da Avenida Cruce con 5ta Transversal Residencias 5A P-2 Número 6 Parroquia Leoncio Martínez. Municipio Sucre Distrito Capital. CP: 1071. Teléfonos (0212 ) 286 7141 / (0412 ) 307 1679. Correo Electrónico : reinaldoguirolat@gmail.com.

Actuando como Apoderado Judicial de la Empresa SUIT- SUMINISTRO INDUSTRIA TEXTÍL, C.AIdentificado con el Rif j-00139092-8 Representación Otorgada Mediante Instrumento Poder (Copia del mismo anexamos marcado con la letra A) Otorgado Ante La Notaría Pública Trigésima Novena del Municipio Libertador Quedando asentado en el Libro que al efecto lleva esa Notaría Bajo el Nº 05 Tomo 112 en fecha 19/03/2011

Empresa Inscrita ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentacion
  • Que Es Spa
  • Fundamentacion
  • Fundamentacion
  • FUNDAMENTACION
  • Que es un spa
  • El spa
  • fundamentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS