Fundamentación

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
EL CUADERNO, LA PRIMERA OBRA LITERARIA DEL NIÑO

INTEGRANTES:

COLORADO ROJAS DANIELA
COLORADO ROJAS ESTEFANIA
GAVIRIA GUTIERREZ DIANA MARCELA
ROLDANMORENO CARLOS JOSE
VALENCIA CELIS MARIA FRANCELLY

GRADO: 10ºA

DOCENTE:
BADELLY AMPARO GARCIA OSORIO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR GENOVEVA DIAZ
SAN JERÓNIMO
2009

"De la infancia queda la sensación de que los demás te han tratado de forma especial, cuando tú eres un niño como cualquier otro."

Desarrollar y avanzar en mis habilidades artísticas, creativas y lúdicas mediante laconstrucción de diferentes materiales relacionados con el trabajo de la institución.

Enseñanza:
La enseñanza es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de 3 elementos: un profesor o docente, uno o varios alumnos o discentes y el objeto de conocimiento. El docente transmite sus conocimientos al o a los alumnos a través de diversos medios,técnicas y herramientas de apoyo; siendo él, la fuente del conocimiento, y el alumno un simple receptor ilimitado del mismo.

Aprendizaje:
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas,por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.

Ensayo: El ensayo es un género literario que se caracteriza principalmente por la propuesta y la defensa de un punto de vista personal y subjetivo sobre un tópico determinado que puede referirse a los siguientes ámbitos: político,filosófico, religioso, deportivo, histórico, social, cultural, sin ampararse en marco teórico alguno, sino en la propia voluntad de querer comunicar o expresar la propia opinión.

Protocolo: Se denomina protocolo a un conjunto de normas y/o procedimientos para la transmisión de datos que ha de ser observado por los dos extremos de un proceso comunicacional (emisor y receptor). Estos protocolos«gobiernan» formatos, modos de acceso, secuencias temporales, etc.

Educación: Es un proceso mediante el cual un ser humano orienta a otro a saber como desarrollar capacidades, construir conocimientos y sentar bases de criterios que le permitan conocer al mundo social y natural en el que se encuentra, para así poder desenvolverse en el con soltura y hasta pueda aportar en un futuro elementos que locomplementen o mejoren.

Formación: Que esta en desarrollo, que a través de la educación puede lograr consolidarse La evolución del comportamiento humano y de sus valores, o también: El desarrollo de la conducta humana en la sociedad, a través del tiempo.

Pedagogía: La pedagogía es la ciencia que tiene como objeto de estudio a la Formación y estudia a la educación como fenómeno socio-cultural yespecíficamente humano. Brindándole a la educación un conjunto de bases y parámetros para analizar y estructurar la educación dándole un sentido globalizado de modelos para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Evaluación: es una herramienta o técnica que se usa para medir a los estudiantes en cuanto a su nivel de conocimientos y habilidades.

Didáctica: se define como la disciplinacientífico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. Es, por tanto, la parte de la pedagogía que se ocupa de los sistemas y métodos prácticos de enseñanza destinados a plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas.
Está vinculada con otras disciplinas pedagógicas como, por ejemplo, la organización escolar y la orientación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentacion
  • Fundamentacion
  • FUNDAMENTACION
  • Fundamentacion
  • fundamentacion
  • Fundamentacion
  • fundamentacion
  • fundamentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS