Fundamentalismo y liberalismo

Páginas: 19 (4667 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Colegio Claretiano
Proyecto de cívica
Nivel: 10-D


Liberalismo y Fundamentalismo


José Roberto Fernández Rodríguez
José Daniel Borbón Esquivel
Allan Gutiérrez Rodríguez
Eduardo Zavala Vargas
John Solís Muñoz
Carlos Mora Membreño
Alejandro Hidalgo Sánchez


Ileana Salas Borbón



Mayo, 2013
Objetivos

Objetivo General:
Identificar las características másimportantes sobre el tema del liberalismo y el fundamentalismo y con el propósito de aumentar nuestro conocimiento en el tema del liberalismo y fundamentalismo como un tipo de gobierno, además recalcar las diferencias entre los dos diferentes tipos de gobiernos expuestos en el proyecto.

Objetivos Específicos:

Recalcar las diferencia existentes entre los tipos de gobierno, liberalista yfundamentalista, al igual que demostrar que los extremos radicales son realmente negativos para la sociedad, y poseen una capacidad de disminuir a las personas a cosas. Así observar cuánto daño causa esto a la sociedad de los países fundamentalistas y ver como se viven los derechos de día a día en los países liberalistas.

Estudiar qué características unen y separan a los tipos de gobierno, ver cadacaracterística y resaltarla, así entender porque los países que tienen este tipo o estos tipos de gobierno. Además dar a conocer por qué cada país llega a adquirir ese tipo de gobierno, si es fundamentalista, en que religión se basa; y si es liberalista, como llego a serlo. También definir qué y significan cada uno.





Justificación
En este proyecto se pretende investigar a fondo la forma ycaracterísticas de los tipos de gobierno: liberalismo y fundamentalismo.
A lo largo del proyecto se planea dar a conocer explícitamente las diferencias entre los regímenes políticos: liberalismo y fundamentalismo, y con esto ejemplificar como los extremos perjudican de manera notable el desarrollo de una sociedad, se explicaran los perjuicios generados por el fundamentalismo en países regidos por estetipo de gobierno y como en la mayoría de países liberalistas las personas viven plenamente sus derechos, permitiendo así el correcto funcionamiento de estos.
La información adquirida en el proyecto puede ser útil para esclarecer dudas tales como, el por qué un país se rige por el fundamentalismo o que antecedentes llevaron a un país al liberalismo. También dar a conocer de manera específica lascaracterísticas que unen y o separan a un tipo de gobierno.








Liberalismo
El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo, apelando a los principios republicanos. Constituye la corriente en la que se fundamentan, tanto el Estado de derecho, como la democracia representativa y la división depoderes.
Aboga principalmente por:
El desarrollo de las libertades individuales y, a partir de éstas, el progreso de la sociedad.
El establecimiento de un Estado de derecho, donde todas las personas sean iguales ante la ley, sin privilegios ni distinciones, en acatamiento de un mismo marco mínimo de leyes que resguarden las libertades y el bienestar de las personas.
El liberalismo surgió de lalucha contra el absolutismo, inspirando en parte en la organización de un Estado de derecho con poderes limitados y sometido a una constitución, lo que permitió el surgimiento de la democracia liberal durante el siglo XVIII, todavía vigente hoy en muchas naciones actuales, especialmente en las de Occidente. Al promover la libertad económica, el liberalismo despojó de las regulaciones económicasdel absolutismo a las sociedades donde pudo aplicarse, permitiendo el desarrollo natural de la economía de mercado y el ascenso progresivo del capitalismo.
El liberalismo presenta una serie de características, que lo diferencian de otro tipo de ideales. Sus principales características son:
El individualismo, que considera al individuo primordial, como persona única y en ejercicio de su plena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John rawls, liberalismo político
  • El liberalismo
  • Liberalismo
  • Liberalismo
  • El liberalismo
  • LIBERALISMO
  • liberalismo
  • liberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS