Fundamentar el uso de títeres

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Fundamentación.

La actividad tendrá lugar en el tercer grado de educación primaria, sexto grado. Establecida en el Área de Conocimiento Artístico donde está ves se trabajará sobre produccionesescritas como obras de arte estableciéndonos en el Campo Disciplinar de la Literatura.
Se establecerán los vínculos con el saber desde una perspectiva apropiativa- aproximativa lo que responde almodelo constructivista como método pedagógico, donde los saberes no se imponen o introducen al alumno solo como una mera practica, sino que durante ella, realicen procesos cognitivos que le den significadoa las cosas que aprenden a partir de sus experiencias con el contenido y las que obtienen del momento en el aula.
Se realizarán preguntas para comenzar a vincular la atención de los niños con elcontenido específico “El cuento contemporáneo”, a modo que desde aquí se puedan observar los diferentes niveles o conocimientos previos sobre el tema, en contra partida, se valorarán variedad decomentarios, pero se pondrá énfasis por parte del maestro en aquellos que resulten a su criterio, importantes para tener en cuenta ya que indican significados conceptuales sobre las características de loscuentos contemporáneos.
Se realizará un registro en el pizarrón indicando ideas importantes para que el niño pueda repasar cuando lo desee y registre en el momento en su cuaderno. La diferenteinformación adicional que aparezca durante la actividad podrá ser escrita a su gusto en el cuaderno de apuntes, esto ayuda al proceso propio de recolección de información y favorece el aprendizaje ya que laelección de los apuntes provienen de su proceso cognitivo.
Como se está dentro del Área artística y el Campo Disciplinar de la Literatura, se brindará a cada niño un texto literario, un cuento.El cuento escogido posee los rasgos del cuento contemporáneo y está escrito por un autora Argentina especialmente para niños más pequeños, Por esta razón se lo elige ya que el fin o propósito de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso pedagogico de los titeres
  • Fundamentos y uso del archivo
  • Los titeres
  • Titeres
  • El Titere
  • los titeres
  • Titeres
  • TITERES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS