Fundamento biblico de la danza

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
FUNDAMENTO BIBLICO DE LA DANZA

DEFINICION

La alabanza en la forma de expresión que tienen los cristianos para darle la gloria y la honra al Señor. Dios nos escogió para laalabanza de Su gloria (Efesios 1:3-12). Por ser creados a Su imagen y semejanza, nos ha dotado de lo necesario para cumplir este propósito eterno.

El cuerpo posee toda lacapacidad de manifestar sentimientos y emociones y expresarlos de muchas formas. Una de estas manifestaciones de expresiones de alabanza a Dios, es la danza.
Danza: movimientoscorporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente con música y que sirve como forma de comunicación o expresión.

La danza es la expresión física más demostrativa de laalabanza. Requiere el uso de todo el cuerpo, implica un total y complete abandono de nuestras propias inhibiciones y vergüenza a medida que obedecemos a Dios y danzamos ante El connuestra fuerza. (Salmo 149:3, 2da Samuel 6:14)

La danza es un mover profético del Espíritu Santo. (Hechos 15:16, Amós 11:12)

El danzar requiere un corazón completamenteentregado a Dios, destrezas técnicas y el llamado. El danzor deberá poder mostrar a la congregación a través de la danza lo que recibe de Dios.

El salmista David hace un llamado a quetodo el pueblo viviente desprenda una alabanza a Jehová con todo lo que somos y todos los instrumentos que tengamos. La danza toma un papel de extrema alabanza al utilizar todonuestro cuerpo. “Bendice alma mía a Jehová y bendiga todo mi ser Su santo nombre.” (Salmo 103)

El enemigo quisiera poner ataduras a nuestra vida, la danza es un arma que Dios nosha dado para poder expresarnos delante de El y nos ha dado una forma de expresión que traerá libertad a nuestras vidas.

“Has cambiado mi lamento en baile…”. Salmo 30:11
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CREDO FUNDAMENTO BIBLICO
  • Los fundamentos biblicos de la ecologia
  • Fundamento biblico de el purgatorio
  • Modestia en vestirse (fundamento biblico)
  • La danza y los fundamentos esteticos de hospers
  • FUNDAMENTOS BIBLICO TEOLOGICOS DE LA VIDA CONSAGRADA
  • Fundamentos biblicos
  • fundamentos de la danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS