Fundamento de abministracion

Páginas: 15 (3674 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

ACTIVIDAD 6: TRABAJO COLABORATIVO 1

Jorge Mario CRIOLLO CRIOLLO
1081512716
JUAN MARTIN MAYORGA
JUAN MOTE ALEGRE

GRUPO: 410

Tutor: SAMUEL ARMANDO SANCHEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

CEAD. Pitalito. Marzo de 2011

Introducción.
En el presente documento se encuentra las definiciones de las lecciones de la 2 a la 5, se habladel capítulo 6 y 7 se ha elaborado ensayos y explicado con nuestras propias palabras algunos términos de administración.

·Objetivos Específicos

Identificar el desarrollo de la evolución de la administración
Identificar algunos términos de la administración
Identificar la administración actual

Objetivos Generales
Los estudiantes comprenden identifican y aplican los términos de laadministración
Los estudiantes desarrollan prácticas de la administración
Los estudiantes entienden las teorías administrativas

1. Con sus Propias Palabras, desarrolle una breve descripción de la evolución de la administración, de 1 ó 2 hojas (Lección 1).

La administración es un concepto que tiene sus orígenes desde el hombre primitivo es de suponer que para realizar sus diferentesactividades, como caza y recolección de alimentos debían estar organizados y esa organización debía tener un jefe o encargado, que por una u otra razón había sido designado para tal labor.
A medida que el hombre fue evolucionando y cambiando su forma de vida, en la administración se fueron especializando las labores tal es el caso de la mujer que fue dedicada al cuidado de las plantas es allí donde nacela agricultura.
Con la agricultura las comunidades formaron aldeas, cambiaron su forma de vida y sistemas administrativos a nivel no solo de familia sino de comunidad.
Los primeros pobladores se reunieron en conglomerados triviales para buscar la solución de necesidades: de alimentación elemental, se evidencia el esfuerzo común coordinado para la caza; de vestido y techo elementales paraprotegerse de las inclemencias del tiempo.
Luego viene la etapa de la industrialización con la transformación de la fuerza motriz iniciada en Inglaterra y extendida en la Europa Continental; en esta etapa las necesidades se generalizaron dando inicio al comercio en gran escala y el intercambio de productos, apoyados en un proceso administrativo. También surgieron los talleres y la explotación del hombrepor el hombre.
Surge otra etapa denominada etapa de la comunicación aquí encontramos la utilización de vías marítimas y terrestre, la invención de la imprenta como vehículos comunicadores, la invención del telégrafo y posteriormente el teléfono, El uso de satélite y la utilización de las ondas comunicadoras, son pilar fundamental en la etapa de comunicación y posteriormente en siglo xx lainvención del trasporte aéreo.
Por ultimo tenemos la etapa de la Tecnología donde aparece la computadora y es generaliza de forma universal, se automatiza el trabajo liberando al hombre de oficios rutinarios, de igual forma se busca automatizar las oficinas.
2. (Lección 2) 1 ó 2 hojas. Qué entiende por:

a. ¿Quién es el administrador?

Es la persona encargada de planear, organizar, dirigir ycontrolar las diferentes labores que se realizan en la empresa para el logro de los objetivos propuestos esto permite que la empresa sea productiva y competente en el mercado; es muy importante que en lo posible esta persona posea esta vocación de servicio a los demás, valores tan importantes como la amabilidad, el respeto, capacidad de liderazgo, inteligencia para que pueda desarrollar unexcelente ambiente de trabajo con los trabajadores; formando un equipo de trabajo.

b. ¿Qué es Administración?
Es la disciplina encargada de estudiar la organización para alcanzar los objetivos propuestos; desarrolla actividades de planeación, organización, dirección y control de las diferentes acciones.

c. ¿Considera usted que la administración es importante? Explique
Es tan importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abministracion
  • Abministracion
  • abministracion
  • Abministracion
  • abministracion
  • abministracion
  • abministracion
  • abministracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS