Fundamento De Administración

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
Historia del presupuesto base cero
Su nacimiento data de 1970, cuando su creador, Peter Pyhrr, lo introdujo en la empresa norteamericana TexasInstruments. Ante el éxito del sistema, se extendió a otras grandes empresas como Westinhouse, Boeing o AT&T. En 1971, el entonces gobernador delEstado de Georgia, Jimmy Carter, contrató como asesor aPyhrr para la implantación de este sistema presupuestario en la Administración del Estado. En 1977, cuando Carter fue elegido Presidente de los Estados Unidos instauró esta técnica de elaboracióndel presupuesto en la Administración Federal para el ejercicio fiscal de 1979.
El germen del presupuesto base cero fue, según el presidente Carter, el denominado sindrome presupuestario, un sistemade elaboración de presupuestos que en el ambiente inflacionista de los años setenta, conllevaba una presión sobre los presupuestos de las empresas que generaba decisiones de recortes de gastos pocomotivados y que incurría en graves errores de gestión.
Los antecedentes del presupuesto base cero son los sistemas presupuestarios denominados de planificación por programas, conocido por susiniciales en inglés PPBS (Planning programing budgeting System), introducido en la Administración norteamericana en los años cincuenta, y que pretendió reformar el sistema presupuestario existente.-------------------------------------------------
[editar]Funcionamiento del proceso
El presupuesto base cero se desarrollo a partir de las siguientes etapas:
1. Definición de objetivos aconseguir, entre los que suelen estar la reducción de gastos, optimizar la función costo rendimiento y asignar los recursos escasos a los diferentes centros de responsabilidad.
2. Identificación de lospaquetes de decisión.
3. Diseño de las hojas de análisis de los distintos bloques de decisión.
4. Establecimiento de las distintas alternativas.
5. Ordenación por prioridades.
6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de administracion
  • Fundamentos De Administracion
  • Fundamentos De La Administración
  • fundamentos de la administracion
  • fundamentos de la administracion
  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
  • fundamentos de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS