fundamento de BD

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
USOS Y APLICACIONES DE LA BD.

UNIVERSIDADES
En las universidades por lo particular cada una de ellas contiene una base de datos en la cual almacena información como las carreras, los estudiantes como sus calificaciones, horarios, materias.

AEROLINIEAS
Contienen una base de datos para brindar información ya sea de los clientes, horarios, vuelos y el destino.

TELECOMUNICACIONES
Las bases dedatos se utilizan para guardar registros de llamadas realizadas, generar facturas mensuales y almacenar información sobre las redes.

EMPRESAS COMERCIALES
Hace referencia a una lista extensa de empresas comerciales en este tipo de empresas manejan base de datos donde almacenan información acerca de los ingresos y egresos de efectivo, llevan un registro de inventarios acerca de los productos vendidos,listas de clientes, de los trabajadores, salarios. Etc.

BANCOS
Usan una base de datos en la cual se lleva un control y un registro acerca de información de clientes, cuentas, transacciones, prestamos. Etc.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTE
Muchas de las empresas utilizan bases de datos que se pueden consultar a través de internet.
Un ejemplo de esto es tránsito cuando se consulta unalicencia lo que en realidad se está consultando es una base de datos donde ellos tienen su información, este uno de los muchos usos que las empresas le dan a las bases de datos.

SERVICIOS DE LA SALUD
Base de datos para llevar un registro o control de los derechos avientes, expedientes clínicos, para controlar el abastecimiento de medicinas, archivos de personal.

SERVICIOS DE VIVIENDA
Llevan basesde datos para llevar un control de las personas que tienen derecho a una vivienda, del personal que tienen laborando, salarios. Etc.


ARQUITECTURA DE LOS BD.

La arquitectura de bases de datos hay diferentes influencias una de las principales es sistema informático subyacente en el cual se va a encontrar las bases de datos, a continuación explicaremos algunos aspectos sobresalientes de lasarquitecturas de bases de datos:
Conexión en red: en esta conexión de computadoras se verá la ejecución de tareas en un sistema servidor y en sistemas clientes. De aquí se deriva el sistema Cliente-Servidor.
Procesamiento paralelo dentro de una computadora: Agiliza el proceso de las tareas dentro de una base de datos.
Distribución de datos: permite la accesibilidad de diferentes departamentos o puntos.Niveles de la arquitectura: Esta arquitectura se puede clasificar en cinco niveles, según las funciones que asumen el cliente y el servidor.

Primer nivel: el cliente asume parte de las funciones de presentación de la aplicación,  ya que en el servidor aún hay programas que se dedican a ese tipo de tareas. Dicha distribución se realiza mediante el uso de productos para el "maquillaje" de laspantallas del mainframe3. Esta técnica no exige el cambio en las aplicaciones orientadas a terminales, pero dificulta su mantenimiento. Además, el servidor ejecuta todos los procesos y almacena la totalidad de los datos. En este caso se dice que hay una presentación distribuida o embellecimiento.

Segundo nivel: la aplicación está soportada directamente por el servidor, excepto la presentación que estotalmente remota y reside en el cliente. Los terminales del cliente soportan la captura de datos, incluyendo una validación parcial de los mismos y una presentación de las consultas. En este caso se dice que hay una presentación remota.

Tercer nivel: la lógica de los procesos se divide entre los distintos componentes del cliente y del servidor. El diseñador de la aplicación debe definir losservicios y las interfaces del sistema de información de forma que los papeles de cliente y servidor sean intercambiables, excepto en el control de los datos que es responsabilidad exclusiva del servidor. En este tipo de situaciones se dice que hay un proceso distribuido o cooperativo.

Cuarto nivel: el cliente realiza tanto las funciones de presentación como los procesos. Por su parte, el servidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poryecto De Fundamento De Bd
  • Resumen Capitulo 1 Fundamento de la BD
  • Fundamentos bd
  • bd fundamento
  • Fundamentos De Bd
  • fundamentos de BD
  • FUNDAMENTOS DE BD
  • Fundamentos de BD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS