FUNDAMENTO DE ETNOEDUCACION

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
FUNDAMENTO DE ETNOEDUCACION
















ROSA E PACHECO NUÑEZ




















UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
FACULTAD DE LA EDUCACION
SEGUNDO SEMESTRE
MODALIDAD – DISTANCIA
URIBIA – GUAJIRA
2015GLOSARIO















INTEGRANTES:



RISI IZQUIERDO
1.118.808.964
INDIRA GONZALEZ
1.118.846.164
ROBER RIVAS
1.065.639.010













UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
FACULTAD DE LA EDUCACION
LICETNOEDUCACION
SEGUNDO SEMESTRE
MODALIDAD- DISTANCIA
URIBIA GUAJIRA
2015


INTERCULTURALIDAD: se trata de un proceso de comunicación y interacción entre personas y grupo con identidades culturalesespecíficas, donde no se permiten que las ideas y acciones de una persona y grupo culturales este por en sima del otro, favoreciendo en todo el dialogo, la concertación y con ello, la integración yconvivencia enriquecida entre cultura. Es importante aclarar que ocurre a nivel geográfico sino más bien, en cada uno de las situaciones que se presentan diferencias.

MULTICULTURALIDAD: se trata del contactode diferentes culturas en un mismo espacio geográfico y social donde influyen poco de unas alas otras  El multiculturalismo está sujeto a diversas interpretaciones. Puede simplemente designar lacoexistencia y cohesión social de diferentes culturas (étnicas, religiosas, etcétera) en el seno de un mismo conjunto (un país, por ejemplo). Puede, asimismo, designar diferentes políticas voluntaristas.CULTURA: es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos atreves de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que las conforman como talconstruyen costumbres, practicas, códigos, normas y regla de manera de ser vestimenta, religión, rituales normas de comportamiento y sistemas de creencias desde otro punto de vista se puede decir quela cultura es toda la información i habilidades que posee el ser humano.

RASA: es un concepto histórico que identifica a todas los comunidades españolas una forma de nacionalismo transnacional ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etnoeducacion
  • etnoeducacion
  • Etnoeducacion
  • La Etnoeducacion
  • la etnoeducacion
  • la etnoeducaciòn
  • Etnoeducacion
  • etnoeducacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS