fundamento de hadware

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
cloud computing


En qué consiste: el cloud computing es una nueva e innovadora tecnología que le permite a cualquier persona mediante una conexión a internet ya sea desde un punto de acceso fijo o desde cualquier dispositivo móvil acezar a la información y otros recursos como software, bases de datos. etc.

Es decir que sin importar en donde nos encontremos si tenemos una conexión ainternet podemos acceder a cualquiera de nuestros servicios informáticos, así mismo de esta manera los servidores que nos sirven como plataforma para este tipo de servicios, pueden estar alojados en cualquier lugar del mundo, dependiendo de cuál sea el proveedor del servicio.

Este servicio es muy parecido a muchos que utilizamos muy frecuentemente tales como: correos electrónicos (gmail, Outlook),espacio para almacenamiento en las nubes ya sea comprado o gratuito (drop box). entre otros.

Pero estos servicios se han extendido así como su demanda, ya que son usados muy frecuentemente por empresas para: guardar la información y acezar a ella desde cualquier lugar y en cualquier momento, ejecutar aplicaciones de las cuales probé el mismo arrendador de la nube.


Ventajas


1- El fácilacceso a los recursos en las nueves permite que sea más como y portable el servicio de esta manera el usuario no debe mantenerse atado a una infraestructura para poder accesar a los datos y/o aplicaciones.

2- El ahorro en cuanto a recursos económicos, humanos, infraestructura. todo el aviente tecnológico en cuestión de (servidores, ambientación, personal, seguridad física. etc.) que se necesitapara poner en marcha una empresa se puede economizar si todo esto se tiene en las nubes.

3- Implica una tranquilidad sentir que no tienes la necesidad cada cierto tiempo de hacer una actualización completa de tu sistema, que implique posiblemente el paro de las labores cotidianas en una empresa.

4- La flexibilidad ante el crecimiento ya que sin importar los recursos ya adquiridos es posibleexpandir la cantidad de espacio, adquirir más servicios. De una manera relativamente fácil.





desventajas

1- Una de las principales causas por las cuales muchas empresas no toman la decisión de emigrar sus datos a las nueves es debido a la inseguridad en cuestión de privacidad cuando se trata de la información de alto riesgo, ya que causa desconfianza el hecho de que todos los datosimportantes de la compañía están en el servidor de un tercero.

2- La dependencia es otro de los factores que hace que cualquier usuario dude al adquirir este servicio ya que es como entregarle todas las armas a un desconocido, todos nuestros recursos estarán bajo el dominio de la empresa que nos provea del servicio.



Algunos de los servicios que brinda (cloud computing)


- Erp incloud (enterprise resource planning) son los servicios que se brinda a una empresa sobre el manejo de sistema ya sea de: facturación, recursos humanos, ventas, envíos, contabilidad. etc.
- Voip in cloud (voice over internet protocol) esto consiste en la comunicación usual que se lleva a cavo atraves de los teléfonos comúnmente utilizados pero usando los protocolos de enrutamiento atraves de lainternet, ósea que la señal se envía de forma digital atraves de paquetes y no de forma análoga.
blade server

Los servidores blade fueron en principio inventados por la empresa (rlx) en el año 2001 y luego vendieron todo a (hewlett-packard) mejor conocida como (HP) en el 2004 quienes son muy conocidos por ser fabricantes y proveedores de hadware y software así como de servicios de asistencia enel área de la informática.

La gran característica de estos servidores es que debido a su reducido tamaño pueden ser usados en mas números que los servidores normales, aunque los ya mencionados servidores se usan con el mismo principio que uno normal, los blade server solo están conformados por (memoria, microprocesador y buses). ahora bien cómo podemos ver no se menciona una fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es hadware
  • hadware
  • Hadware
  • hadware
  • Hadware
  • el hadware
  • hadware
  • Hadware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS