Fundamento De La Administracion (Pilares De Una Empresa)

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
PILARES IMPORTANTES DENTRO DE UNA EMPRESA Y COMO FUNCIONAN
(BASADA A LA EMPRESA DE SERVIENTREGA)
1. Conformar el comité: quiénes lo conformarían (según su nivel de importancia), quien lo preside y quien o quienes serán los encargados de ejecutarlo.

R/ el comité lo conforman:
Alta dirección, el dueño
Representante Área financiera
Administrador de Inventario
Vicepresidente de TalentoHumano
Vocero de logística y almacenamiento

La mesa directiva para la toma de decisiones es:
El presidente de la Compañía
El vicepresidente Financiero
Vicepresidente de Talento Humano

2. El comité debe de realizar una reseña histórica de la empresa y dejar en claro a que nos dedicamos, para informar a nuestros colaboradores.

R/ Todo comenzó cuando Jesús guerrero, trabajaba en unaempresa de mensajería, pero el observo que esta no tenia proyección, ni una visión clara, allí se desempeñaba como mensajero y cobrador para ese entonces, Jesús Guerrero cumplía 15 años de edad en 1978.

Detectaron necesidades en el mercado, observando que sobres y paquetes pequeños permanecían en bodegas varios días, hasta que la empresa lograba acumular la carga suficiente para ser enviada asus respectivos destinos.
Investigando estas necesidades determinaron que el transporte seguro y oportuno de envíos eran las características más demandadas por los clientes. Al cabo de unos meses decidieron afrontar el reto de hacer empresa en Colombia.

Entonces es cuando decide pasar su carta de, renuncia, su liquidación fue $32.500, destino $15.000 para la compra de 5 vestidos y 5 corbatas ylos otros $17.500 los dedico, para crear la compañía.

(La grafica da a comprender, que el capital inicial fue por un valor de $17.500 y que si trasladamos esas cifras a la actualidad, estamos hablando de 3.7 SMMLV.)

Año

2011
1978


Inversión ($)17.500 1’981.720

Inicialmente, Jesús Guerrero dijo; voy a montar una empresa de envió de documentos y paquetes pequeños a Buenaventura, Barranquilla, Cali y Bogotá.
Lo primero que hizo el señor Jesús Guerrero, fue dirigirse a la cámara de comercio y registrar la empresa, y el nombre que más le llamo la atención fue Servientrega.Transcurrió 6 meses, y él era el gerente, la secretaria y el mensajero, pero para 1982 le dijo a su hermana la señora Luz Mary Guerrero que se asociaran para continuar con la compañía.

Después de esto, se planeo que de 11 hermanos que son; se radicaron 3 en las diferentes ciudades, por lo tanto los envíos se hacían cada 15, 20 y 25 días después de recepcionado el producto; después de esto,contrataban un carro para que llevara los paquetes y documentos y de esa manera al llegar a la ciudad de destino comenzaban su entrega.

El primer local que montaron, fue en Cali, ya que en Bogotá trabajaban desde la casa, su señor padre decidió comprar una casa en el barrio Veraguas Central ubicado en la carrera 31-416 y pagaban el arrendo a su padre. Entonces el negocio funcionaba en el primer pisoy ellos Vivian en el segundo, posterior a eso les toco dejar en el primer y segundo piso el negocio y Vivian en el tercero; hasta que les toco desocupar el piso 3 puesto que el negocio funcionaba en toda la casa.

Luego arrendaron casas cerca al negocio, hasta que les toco irse de allá porque eso era un barrio residencial y no podía haber camiones ni motos por esos lados. Por lo tanto lesdieron 6 meses para desalojar la zona y fue entonces cuando a los 6 meses compraron un local en la Av. 6ta 34ª-11 donde actualmente funciona la sede administrativa.
Ahora Servientrega se ha convertido en una multinacional de origen familiar creció y se desarrollo, y actualmente tiene sus centros de relación en Colombia y se ha establecido a las ciudades de América actual mente con Servientrega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Administracion De Empresas Agropecuarias
  • Fundamentos De La Administración Y Dirección De Empresas
  • TRABAJO DE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS
  • FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION, EL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO Y LA EMPRESA.
  • Pilares de la administracion
  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS INDRA
  • Administracion fundamentos de la empresa estadounidense
  • fundamentos de administracion de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS