Fundamento de la economia

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2009
Microeconomía

Disciplina de la economía cuyo objetivo es el estudio del comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente las empresas y los consumidores. La economía sedefine como la ciencia que estudia la asignación de recursos escasos entre distintas actividades, en otras palabras, las personas tienen diversos objetivos, desde la satisfacción de necesidadesprimarias como alimentarse, vestirse y protegerse de la intemperie, hasta necesidades más sofisticadas de tipo material, estético y espiritual. Sin embargo, los recursos disponibles para lograr estosobjetivos están limitados por la disponibilidad de factores de producción (trabajo, capital y materias primas). Como su nombre lo indica, la microeconomía se propone estudiar el comportamiento económico delas unidas básicas micro, indivisible de la sociedad. Uno de sus postulados esenciales es que tal comportamiento se caracteriza por la racionalidad individual; cada una de las unidades básicas es movidasólo por el deseo de maximizar su placer o su beneficio, habida cuenta de sus recursos disponibles., para lograr tal objetivo, los individuos es decir, las unidades básicas de la economía procuraránefectuar intercambios tanto para el consumo como para la producción.
Los intercambios indican la existencia de relaciones interindividuales; el microeconomista debe otorgar una atención muyparticular a tales relaciones y, muy especialmente al marco en el cual estas se desarrollan, marco que puede tomar formas muy distintas; ahora, tales relaciones se traducen en modelos.
Es así como cadamodelo microeconómico corresponde a una forma de organización social precisa, considerada por algunos como una representación simplificada, depurada de sociedades existentes, en tanto que otros venmas bien en los modelos el esbozo de sociedades ideales, que pueden incluso servir de norma para la implementación de políticas económicas.
La microeconomía estudia cómo se asignan estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Economía
  • Fundamentos De Economia
  • fundamentos de economia
  • Fundamentos de Economia
  • Fundamentos De Economia
  • Fundamentos de la economia
  • FUNDAMENTOS DE LA ECONOMIA
  • Fundamentos de Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS