fundamento de la prevencion de riegos

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
1. ¿Qué es el ambiente de trabajo?
El ambiente de trabajo se asociado a las condiciones que se viven dentro del entorno laboral. El ambiente de trabajo se compone de todas las circunstancias queinciden en las actividades que desarrollan dentro de sus oficinas.
Lo habitual es vincular el ambiente de trabajo a las relaciones humanas. Si un trabajador se lleva bien con sus superiores y con suspares, se dice que se desempeña en un buen ambiente de trabajo, donde los conflictos y las discusiones no son frecuentes. En cambio, si el trabajador suele discutir y confrontar con el resto de laspersonas que trabajan en su mismo entorno, el ambiente de trabajo será malo.
El ambiente no se compra, Cada integrante lo trae y lo incorpora sin embargo cada uno de nosotros lo vivimos y somosresponsables de lo que vemos o sentimos.
Cuántas veces hemos pensado que si no hay buen ambiente de trabajo, podría ocurrir un accidente. Es cierto que con las diferentes funciones que tenemos son distintoslos tratos sin embargo estamos como son los integrantes todos se divierten, están contentos.

2. Desarrollar el concepto indicando su clasificación, poniendo un ejemplo de cada uno de los términos.Su clasificación se constituye de tres elementos, factores o ambientes, los cuales son: orgánico, psíquico y social, en el cual el trabajador se desenvuelve durante el desempeño de sus funciones. Enellos se puede encontrar las causas de la generación de accidentes laborales o enfermedades profesionales dentro de las empresas del mundo.
Ambiente orgánico: El ambiente orgánico corresponde alconjunto de elementos biológicos o energéticos que se encuentran en directa relación con el trabajador de la empresa, en donde efectúa sus tareas. En este ambiente es donde ocurren los mayores efectosdañinos y peligrosos para el bienestar del trabajador, siendo aquí donde estos aumentan la susceptibilidad de dañar la salud física y orgánica del empleador de la empresa.
Ejemplo: se encuentran 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos de la prevención de riego
  • Prevencion de riegos
  • Prevencion De Riegos
  • Fundamentos De La Prevencion
  • fundamentos de la prevencion
  • fundamentos de la prevencion
  • Historia De La Prevencion De Riego
  • Prevencion De Riegos Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS