Fundamento De La Regulacion Publica En La Relacion Privada

Páginas: 12 (2832 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
COMO ELABORAR UN PROYECTO
INTRODUCCION
Cuando escuchamos la palabra Proyecto, inmediatamente la relacionamos con otras palabras, creando entre ellas diferentes grados de afinidad. Así tenemos una gama de palabras como: Sueños, problemas, aspiraciones, calidad de vida, carencias, necesidades, servicios, entre muchas otras, que nos remiten a una serie de ideas relacionadas con proyecto. De estasideas surgen a su vez conceptos, que una vez analizados, nos permiten una aproximación a la definición del tema. Si nos ubicamos en el contexto social (por su relación con nuestros estudios) observamos que las necesidades colectivas determinarán los bienes a producir o los servicios a desarrollar. En ese sentido, las personas se organizan para lograr sus fines, limitados por supuesto, por losmedios disponibles. Los proyectos se conciben, entonces, como un conjunto de actividades que se realizan con el fin de producir determinados resultados en la obtención de bienes o servicios capaces de satisfacer necesidades o resolver una problemática comunitaria.
COMO ELABORAR UN PROYECTO Y NOMBRAR LOS PASOS PRELIMINARES:
1.            ¿Cómo Elaborar un Proyecto?
Un proyecto de investigación es unprocedimiento que se vale del método científico para recabar información y formular hipótesis acerca de cierto fenómeno social o científico, empleando diferentes formas de investigación.
ESQUEMA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
I.- EL PROBLEMA.
A.              Título descriptivo del proyecto.
B.              Formulación del problema.
C.             Objetivos de lainvestigación.
D.             Justificación.
E.              Limitaciones
II.-MARCO DE REFERENCIA.
A.            Fundamentos teóricos.
B.            Antecedentes del problema.
C.           Elaboración de Hipótesis.
D.           Identificación de las variables.
III.-METODOLOGÍA.
A.           Diseño de técnicas de recolección de información.
B.           Población y muestra.
C.          Técnicasde análisis.
D.          Índice analítico tentativo del proyecto.
E.           Guía de trabajo de campo.
IV.-ASPECTOS ADMINISTRATIVOS.
A.          Recursos humanos.
B.          Presupuesto.
C.          Cronograma.
V.- BIBLIOGRAFÍA.
I.- EL PROBLEMA.
Lo primero que se debe conocer es el objeto de la investigación: Por qué, para qué, cual es el valor o la importancia del hecho o fenómeno ainvestigar. Si la investigación a realizar tiene criterios de prioridad, novedad u oportunidad.
A.           Título descriptivo del proyecto.
El título de la investigación a realizar, debe ser claro y preciso. Está destinado a indicar dónde, qué, cómo y cuándo; debe indicar en forma clara y sucinta el lugar donde se presenta el objeto de la investigación, a que se refieren los datos, el problemaque se presenta, las variables que se interrelacionan y la fecha a que se refiere la información.
B.           Formulación del problema.
¿Qué se entiende por formulación de un problema? Partiendo del siguiente criterio: formular un problema es caracterizarlo, definirlo, enmarcarlo teóricamente, sugerir propuestas de solución para ser demostradas, establecer unas fuentes de información y unosmétodos para recoger y procesar dicha información. La caracterización o definición del problema conduce a otorgarle un título, en el cual de la manera más clara y denotativa, se indiquen los elementos que le son esenciales.
La formulación del problema, es la estructuración de toda la investigación, de tal forma que uno de sus componentes resulte parte de un todo y que ese todo forme un cuerpo quetenga lógica de investigación. Se debe por lo tanto, sintetizar la cuestión proyectada para investigar, generalmente a través de una interrogante.
En primer lugar, deberá revisarse si el problema se puede resolver mediante una investigación. Se puede indagar sobre la significación del problema, es decir, si su solución representa una aportación importante al campo de estudios y si puede abrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de la regulacion publica en la relacion privada
  • Fundamentos de la regulación juridica en las relaciones privadas
  • Fundamentos De La Regulacion Pública En La Relacion Privada
  • Fundamentos De La Regulacion Pública En La Relacion Privada
  • Fundamentos De La Regulación Pública De Las Relaciones Privadas
  • Fundamentos de la regulacion publica en la relacion privada
  • Fundamentos De La Regulacion Publica En La Relacion Privada
  • Fundamentos De La Regulación Pública En La Relación Privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS