Fundamento De La Sociologia

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
EL ORIGEN DE LA SOCIOLOGIA
EL origen de la sociología Para situar el origen de la sociología es preciso retrotraerse hacia los siglo XV111 y X1X, época de grandes cambios y transformaciones detodo tipo producidas en EUROPA.
En tal sentido, las ideas fundamentales de la sociología europea se comprenden mejor si se encara como repuesta al derrumbe del feudalismo, bajo los golpes de larevolución industrial y la larga serie de revoluciones políticas, que desencadenadas por la revolución francesa de 1789, se produjeron a todo largo del siglo X1X con efectos sustanciales a favor de lademocracia.
LA REVELACION INDUTRIAL
En el orden económico y tecnológico, la revolución industrial trajo consigo un nuevo modo de producción, el sistema capitalista, con el cual se transformo toda laestructura productiva
Pasando de un sistema fundamentalmente agrícola a otro industrial. El carácter de esta transformación produjo un masivo desplazamiento de grades contingentes de personas quedesempeñaban labores agrícolas para ocupar los empleos industriales que ofrecían las nuevas fabricas.
Las características fundamentales del nuevo sistema de producción y que habrían de provocar profundasreacciones sociales, culminado con la sociología como disciplina distintiva.
LA REVOLUCION FRANCESA
LA REVOLUCION FANCESA de 1789 tuvo una importante significación en la construcción del pensamientosociológico de la época. Esta revolución que atrajo la atención de hombres durante un siglo y domino el pensamiento político, se caracteriza esencialmente porque fue la primera revolución profundamenteideológica, sin menoscabar la revolución norteamericana 1776.

La revolución francesa aporto la plataforma teórica que posibilito el derrumbe del viejo orden político de carácter monárquico yabsolutista, con regímenes de gobierno apartado del pueblo. Esta revolución fue la obra combinada de la liberación, la igualdad, el racionalismo y el poder. No el poder en el sentido mecánico simple de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de la sociología
  • FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS DE LA SOCIOLOGÍA
  • Fundamento Científico De La Sociología.
  • Fundamentos De La Sociologia
  • Fundamentos de la sociología
  • Fundamentos de la sociologia
  • Fundamentos de la sociología
  • fundamentos de sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS