Fundamento De La Tecnica De Tinción De Papanicolau

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
fundamento de la tecnica de tinción de papanicolau
La tinción de Papanicolaou es un método de tinción policrómico que consta de una tinción nuclear y un contraste citoplásmicos. Tiene como ventajauna buena definición del detalle nuclear, evidenciando el patrón de cromatina; un aspecto transparente del citoplasma, que permite apreciar los grados de diferenciación celular y actividadmetabólica. La tinción de Papanicolaou utiliza tres colorantes: la Hematoxilina que tiñe selectivamente los núcleos, el Orange G y la Eosina Alcohol 50 que tiñe los citoplasmas. Los pasos de la tinción estánentremezclados con soluciones que hidratan, deshidratan y enjuagan las células. La hidratación antes de la inmerción en Hematoxilina puede ser gradual, usando alcohol en concentracionesdecrecientes (80, 70, 50%) o abrupta, sumergiendo el material celular desde altas concentraciones de alcohol y al agua directamente. El enjuague se realizara con agua corriente y/o agua destilada, pero siemprehay que verificar que el pH del agua se encuentre entre 6.5 y 7.La tinción de Papanicolaou tiene cuatro pasos principales:
a. Fijación.
b. Tinción del núcleo con Hematoxilina.
c. Tinción decitoplasma con Orange G y EA.
d. Aclaramiento.
Tinción del núcleo
La Hematoxilina es un colorante natural que tiene afinidad por la cromatina. Existen dos métodos para teñir el núcleo, elprogresivo y el regresivo. En el método progresivo se tiñe el núcleo con la intensidad del color deseada y en el regresivo se sobretiñe con una Hematoxilina no acidi-ficada, luego se remueve el exceso detinción con ácido clorhídrico diluido. Después de algunos minutos en Hematoxilina las células son deshidratadas gradual o abruptamente antes de efectuar las tinciones de contraste.
Tinción del citoplasmaLa tinción con Orange G es una tinción monocromática que colorea la queratina de un naranja brillante y penetra rápidamente al citoplasma. La queratina no se encuentra en condiciones normales en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica De Papanicolau
  • Fundamento De Tinciones
  • Tecnicas de tincion
  • Tecnicas de tincion
  • Técnicas de tinción
  • Técnicas De Tincion
  • técnicas de tincion
  • Tecnicas De Tincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS