Fundamento De Las Vacunas

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Fundamento inmunologico de las vacunas
Los organismos se defiende de elementos extraños mediante dos tipos de sistema inmune:
Humoral.- consiste en anticuerpos fabricados por linfocitos B que seunen al elemento invasor y lo neutralizan.
Celular.- los linfocitos T destruyen las celulas que han sido infectadas, antes de que estos tengan tiempo de reproducir nuevos virus.
Las sustancias capacesde provocar la respuesta d los linfocitos son llamados antigenos. Todos nacemos con una gran cantidad de linfictos capaces de fijarse en un antigeno particular. Cuando algún parasito invasor seencuentra con un linfosito que puede reconocer un antigeno en su parte externa es activado y destruido por las celulas del sis. Inmune.
La primera vez que el linfocito se encuentra con un paracito, surespuesta es lenta, dando lugar a que el parasito se multiplique y el individuo sufre la infeccion antes de neutralizar al invasor. Esto se debe a que los linfocitos son pocos y el encuentro tarda endarse. Una vez del encuentro, el linfoctito toma nota de su antigeno particular y comienza a activarse. Una vez activado se multiplica pero no lo suficientemente rapido para que el numero de linfocitossea el adecuado para convatir la infeccion. Sin embargo una vez convatida la enfermedad esta queda programada por algunas celulas preparadas para reconocer rapidamente el antigeno en el futuroconocidas como celulas de memoria. En la siguiente vez del encuentro estas celulas proliferan rapido y se preparan para el ataque, no dando tiempo para la propagacion de la infeccion.
Una vez establecidaslas celulas de memoria se puede dar que se introdusca un parasito difeente al anterior pero que presente en su superficie el antigeno anteriormente reconocido. El sistema inmune por tanto puedereaccionar ante un antigeno aun cuando no lo haya visto antes, siempre que se le paresca, recordando la primera.
Tipos de vacunas
El desarrollo del conocimiento en los campos de la Inmunologia, Virologia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacunas
  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Las vacunas
  • vacuna
  • vacunas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS