fundamento de programacion

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
Funciones de Usuario
Las funciones de usuario tienen un papel muy importante dentro de la simulación de mecanismos ya que son necesarias en un gran número de sistemas multicuerpo como, por ejemplo,en resortes de características no lineales, neumáticos y en general en fuerzas donde se establezca algún tipo de condición.
Los datos que se incluyen dentro de la definición de las funciones deusuario son las variables de entrada y de salida de la función, y el código de la propia función. Es posible que la función no tenga ningún argumento de entrada, pero es obligatorio que tenga, al menos,uno de salida.
La función puede darse de dos maneras, mediante su localización (puede ser una dirección local del ordenador o una de internet) o directamente con el código de la función. También esposible darlas mediante el código fuente o mediante el código compilado.
Para entender las dificultades que ha presentado la definición de las funciones de usuario dentro de MechXML es necesariorealizar una breve descripción de qué son y cómo se manejan en los programas comerciales de simulación y en los programas desarrollados por grupos de investigación. Se considera que MSC.ADAMS y Mbs3d sonejemplos adecuados de estos dos grupos.
Funciones de Usuario en MSC.ADAMS
En el caso de MSC.ADAMS las funciones de usuario se programan en Fortran o C. Es más fácil hacerlo en Fortran porque es ellenguaje nativo de MSC.ADAMS. Cuando se programan en C hay que seguir algunas reglas para lograr la compatibilidad con Fortran.
En MSC.ADAMS se distinguen distintos tipos de funciones de usuario enfunción de la sentencia del programa donde se van a utilizar. Por ejemplo hay fuerzas, restricciones, movimientos de pares, etc. que se definen con funciones de usuario que se diferencian entre sí porquetienen una cabecera distinta y se llaman con sentencias distintas.
Para acceder a los valores de las variables del modelo se utilizan una serie de funciones definidas en MSC.ADAMS a las que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Programacion
  • Fundamentos de programacion
  • fundamentos de programacion
  • Fundamentos De Programacion
  • programacion fundamentos
  • Fundamentos de programacion
  • Fundamentos de programacion
  • Fundamentos de Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS