Fundamento De Sala Cuna

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
FUNDAMENTOS DE SALA CUNA




En primer lugar, Cuando se aboga por asegurar que la madre permanezca más tiempo con su hijo recién nacido, también surge la inquietud por los primeros pasos queesos pequeños deben dar durante la infancia, ya sea para reforzar su proceso de sociabilización, como para comenzar su camino hacia el aprendizaje y educación.
Es necesario resaltar la importancia delas salas cunas estás son una alternativa válida para aquellos padres que trabajan y no pueden cuidar a sus hijos. Si bien todavía existen padres que prefieren delegar esta responsabilidad en otrosfamiliares directos, como los abuelos o tíos, la tendencia a confiar en el sistema de Educación Preescolar va en aumento, de la mano de distintas políticas públicas que se han impulsado y deorganizaciones que se encargan de dar calidad al sistema, incluso en sectores con mayor riesgo social.

Hay que entender que estos establecimientos no reemplazan el amor, atención y cuidados que los padresdeben otorgar a sus hijos, y que constituyen la base del desarrollo de los niños. Pero, sí, se constituyen como una tremenda herramienta de complementación que aportará aquello que sus padres pornaturaleza no pueden entregar, como es la relación con otros niños de su edad, para ayudarlos en la conformación de identidad, dentro de un sistema de pares.
El segundo lugar Hay que tener en cuentaque la mayoría de las instituciones que atienden a los menores de 84 dias hasta los 6 años de edad trabajan con Fundamentos similares estos son :
Fundamentos filosóficos permite construir la ideade niños y niñas que queremos formar, dando sentido a las relaciones y trascendencia a la interioridad de un ser individual, activo, creador, proyectivo, afectivo, inteligente, libre, que evoluciona.Fundamentos Psicológicos Teoría Psicológica del Aprendizaje que determina el enfoque educativo, Teoría Constructivista: El niño construye su aprendizaje a partir de las relaciones que establece con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sala Cuna
  • sala cuna
  • sala cuna
  • Sala cuna
  • Sala cuna
  • Sala Cuna
  • SALA CUNA
  • sala cuna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS