Fundamento De Tanatolog A

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Fundamento de tanatología
Yuridia rojo Ortiz
8° de psicología
09/04/15


La muerte es un hecho trascendental e inevitable que pone fin a la vida y que suscita en el hombre sobre todo en los queseguimos en vida dando grandes reflexiones y es eso lo que nos mantiene vivos. En nuestra sociedad existe una gran incertidumbre de la muerte, y con frecuencia sentimos temor, miedo y dolor de morir,aunque de antemano sabemos que es el único porvenir seguro que tenemos como seres humanos.
En la antigüedad los mayas, griegos y egipcios la muerte tenía una relación muy semejante ya que ellosconsideraban que después de la muerte existía una segunda vida, la resurrección o encarnación, el pase al inframundo o bien llegar al descanso eterno para que esto se lograra necesitaban hacer un ritual,una ofrenda, tumbas en donde el cuerpo pudiera recibir el pase a algo desconocido. Por ende esto no ha cambiado ya que en las religiones o creencias en torno a la vida, como las de los judíos,cristianos, hinduistas, budistas y demás, siguen teniendo variados conceptos y rituales de la muerte, pues algunos creen en la posibilidad de la reencarnación o la resurrección, o de una vida eterna en elcielo o en el infierno.
Filósofos y pensadores importantes que han existido a lo largo de los tiempos, como Platón, Aristóteles o Epicuro, han tenido como objetivo dilucidar el significado de la muerte yauxiliar al ser humano en su temor frente a ella. Esto se asemeja a lo que es la disciplina tanatología que es ese proceso terapéutico el cual no da como respuesta a lo que prosigue después de lamuerte pero si auxilia aquellas personas que pasan por un proceso de duelo.
El duelo es el proceso que cada ser humano experimenta de diferentes formas e intensidades que varían según la edad, el sexo,el vínculo afectivo, la fortaleza emocional y espiritual y hasta la cultura a la que pertenecemos. Según kubler se pasa por 5 etapas: negación y aislamiento, ira, regateo, depresión y, finalmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamento De Tanatolog A
  • Seminario de Tanatolog a
  • educacion tanatologica
  • proyecto tanatologico
  • TANATOLOG A FORENSE
  • Tanatolog a forense
  • Signos tanatologicos
  • consejeria tanatologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS