Fundamento del derecho

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Desarrollo
Compañía de comercio
De acuerdo al código de comercio en su artículo 200, las compañías o sociedades de comercio, son aquellas que tienen por objetivo una o más actos de comercio, y serigen por los convenios de las partes, por disposición del código de comercio y por los del código civil.
Concepto de Sociedad
La sociedad en término muy generales se puede definir como unaagrupación de personas multiculturales (físicas o morales), que pueden ser para un fin permanente, transitorio, o un bien voluntario u obligatorio, la cual se organiza para producir bienes o servicios, queson destinados a la realización de un fin común, y a la que el derecho le concede o niega personalidad jurídica.
Compañía Anónima (C.A)
Es una Sociedad, cuyo capital dividido en accionesnegociables, está formado por la aportación de los accionistas que responden únicamente por el monto de sus acciones.
Asamblea
Es la reunión de individuos con la finalidad de tomar alguna decisión de formaconjunta. Desde el punto de vista político, es un órgano que asume de forma total o parcial al poder legislativo, aunque también es posible que se haga cargo de la totalidad de los poderes del estado.Validez
Es una norma que expresa su pertenencia a un sistema normativo. Existe como norma por haber sido promulgada por los cauces adecuados y no haber sido derogada. Es decir, una norma jurídicaserá válida si cumple las siguientes condiciones: Tiene que haber sido producida por el órgano competente. A través del procedimiento adecuado. No haber sido derogada por una norma posterior.Importancia de la Asamblea
La asamblea es importante, ya que es un órgano político en una organización que asume decisiones. En ocasiones asume total o parcialmente el poder legislativo y, a veces, todos lospoderes posibles. También es importante, porque discute, aprueba y modifica el informe de los administradores.

Acciones

Es el poder jurídico que tiene todo sujeto de derecho, de acudir a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos de derecho
  • Fundamentos del derecho
  • derecho fundamentos
  • Fundamentos Del Derecho
  • fundamentos de derecho
  • Fundamentos del Derecho
  • Fundamentos de derecho
  • Fundamento Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS