Fundamento economico 1

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCCION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARIA BARALT”
CABIMAS EDO ZULIA







INTEGRANTES
Jairimar Gonzales C.I 26.766.049
Jhoanny Urribarri C.I 26.550.313
Rosianny Ortiz C.I 26.149.227
Ángel Tapia C.I 26.023.646Lariana Sánchez C.I 23.762.305
Sección: 111
Proyecto Administración aduana y tributaria










La Empresa Ante El Reto De La Nueva Economía
1. La Nueva Economía.
Es un término que se usa para describir la evolución norteamericana en primer lugar, así como otros países desarrollados, de la economía basada en industria/manufactura hacía la economía basada en alta tecnología. Lo que dio lugar aesta transformación viene dado en primer lugar por los avances (desarrollo) en el sector de tecnología, y sobre todo las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
La Nueva Economía se describe como la Economía del Conocimiento y al mismo tiempo una Economía Global basada en la tecnología. Los factores que abrieron la puerta a esta transformación son la masificación de Internet y ladigitalización de la información dando lugar a la “Era de Información”. Internet creyó la posibilidad de superar las limitaciones de tiempo y espacio, permitiendo trabajar a escala mundial en tiempo real. Junto con la computación, las comunicaciones y el contenido, creó un nuevo sector industrial, cambiando la manera ent hacer negocios y el comercio.
2. La empresa ante el reto de la nueva economíaLos países de América Latina vienen realizando esfuerzos de integración entre el Estado, el capital nacional y los diferentes sectores de la sociedad, con el objetivo de construir una base económica impulsada por el modelo de desarrollo endógeno. Dentro de esta perspectiva, se busca impulsar el avance y la competitividad de las pequeñas empresas, como una forma de alcanzar el bienestar económicoy social, la creación de empleo y erradicar la pobreza. El trabajo tiene como propósito, explorar la inserción de las pequeñas empresas en las cadenas productivas desde la nueva perspectiva de desarrollo. Para tal fin, se realizó una breve descripción de las políticas públicas propuestas para motorizar las pequeñas empresas, se analizan las cadenas productivas como estrategia de desarrollo y laslimitaciones que presentan para su crecimiento y competitividad. La metodología utilizada consistió en una revisión bibliográfica sobre cada uno de los aspectos relacionados con el objeto de estudio, que sirvió de base para construir una posición crítica acerca de la inserción de las pequeñas empresas en las cadenas productivas. Se concluye, que en las cadenas productivas mantienen una relacióninestable y de dependencia con las grandes empresas o el Estado, situación que afecta a dichas unidades de producción al no poder jugar un papel decisivo, ni competir como parte de la red, conformándose con subsistir de una forma parcial en el mercado.
3. Objetivos.
Si un país determinado existe un sistema de planificación centralizada, será el Estado el que fije los objetivos empresariales.
Sinembargo, en una economía de mercado existen empresas cuyo objetivo no es maximizar el beneficio, puesto que no tienen ánimo de lucro. Son las denominadas “organizaciones no lucrativas” que coexisten con las otras empresas.
Se ha indicado que en una economía de mercado el fin de las empresas en general es la maximización de los beneficios.
Se podría decir que el fin más importante es el crecimientopor encima del de maximización del beneficio, ya que lo significativo no es la ganancia a corto plazo, sino la rentabilidad a largo plazo. (Una empresa puede empezar perdiendo pero a la larga...)
4. Importancia.
Las prácticas empresariales privadas del país tienden, en la mayoría de los casos, a buscar la mayor ganancia a partir de una mínima inversión, cosa que hace que el empresario busque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Economicos 1
  • tarea 1 Fundamento Economico
  • hoja de trabajo 1 fundamentos economicos
  • 1 Fundamentos De Econom A
  • Fundamento economico
  • Fundamentos Economicos
  • Fundamentos Economicos
  • Fundamentos Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS