Fundamento Legal Pisorientadora

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
FUNDAMENTO LEGAL DEL MEN: Artículo 92 Ley 115, Artículo 40 del 1860, Artículo 4º del 1278 de 2002, Artículo 9º y 10º del Acuerdo Nº 151 de 2010, Artículo 10 numeral 9 de la Ley 715

LEY 115 DE 1994ARTICULO 92. Formación del educando. La educación debe favorecer el pleno desarrollo de la personalidad del educando, dar acceso a la cultura, al logro del conocimiento científico y técnico y a laformación de valores éticos, estéticos, morales, ciudadanos y religiosos, que le faciliten la realización de una actividad útil para el desarrollo socioeconómico del país.
Los establecimientoseducativos incorporarán en el Proyecto Educativo Institucional acciones pedagógicas para favorecer el desarrollo equilibrado y armónico de las habilidades de los educandos, en especial las capacidades parala toma de decisiones, la adquisición de criterios, el trabajo en equipo, la administración eficiente del tiempo, la asunción de responsabilidades, la solución de conflictos y problemas y lashabilidades para la comunicación, la negociación y la participación.

DECRETO 1860

Artículo 40. Servicio de orientación. En todos los establecimientos educativos se prestará un servicio de orientaciónestudiantil que tendrá como objetivo general el de contribuir al pleno desarrollo de la personalidad de los educandos, en particular en cuanto a:

a) La toma de decisiones personales;
b) Laidentificación de aptitudes e intereses;
c) La solución de conflictos y problemas individuales, familiares y grupales;
d) La participación en la vida académica, social y comunitaria;
e) El desarrollo devalores, y
f) Las demás relativas a la formación personal de que trata el artículo 92 de la Ley 115 de 1994.

DECRETO 1278 DE 2002
ARTÍCULO 4. Función docente. La función docente es aquella decarácter profesional que implica la realización directa de los procesos sistemáticos de enseñanza - aprendizaje, lo cual incluye el diagnóstico, la planificación, la ejecución y la evaluación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamento legal
  • Fundamentos Legales
  • Fundamento legal
  • fundamentos legales
  • Fundamento legal
  • fundamento legal
  • FUNDAMENTOS LEGALES
  • Fundamento legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS