Fundamento para la libertad religiosa

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
FUNDAMENTOS PARA LA DEFENSA DE LA LIBERTAD RELIGIOSA

CONSTITUCION NACIONALEn nuestra Carta Magna en el capítulo Declaraciones, Derechos y Garantías están establecidas con meridiana claridad lo que la Nación considera de especial importancia para eldesarrollo de la misma, brindando a todos los habitantes del territorio una amplitud de derechos y garantías, que les permita vivir y crear una sociedad pluralista, que faciliten su desenvolvimiento yliberar su potencialidad creativa.-.
Desde los albores de la nueva Nación, el ilustre Pensador Juan Bautista Alberdi entendió que para atraer la inmigración europea a la “América despoblada”, se ledebía garantizar a los futuros pobladores de la pampa argentina, respeto por sus convicciones y creencias, ya que según el autor de “Bases y punto de partida para la organización política de laRepública Argentina” escrita en 1852, al inmigrante no se lo puede traer vacío, sino que viene con todo que tiene en su interior. Y a modo de ejemplo transcribo algunos de los párrafos que se relacionan conel tema y en especial cuando se refiere a la inmigración como medio de progreso y cultura para la América del Sud y el medio de fomentar la inmigración: “Cómo vendrá en el futuro el espírituvivificante de la civilización europea a nuestro suelo? Europa nos traerá su espíritu nuevo, sus hábitos de industria, sus prácticas de civilización, en los inmigrantes que nos envíen. ¿Cómo conseguir esto?.Firmad tratados con los extranjeros en que deis garantías, de que sus derechos naturales, de propiedad, de libertad, de seguridad, les serán respetados.
Tolerancia religiosa: Si queréis pobladoresmorales y religiosos, no fomentéis el ateísmo. Si queréis familias que formen las costumbres privadas, respetad su altar a cada creencia. La América española reducida al catolicismo, con exclusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad Religiosa
  • Libertad Religiosa
  • la libertad religiosa
  • Libertad religiosa
  • LIbertad religiosa
  • Libertad Religiosa
  • Libertad religiosa
  • libertad religiosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS