Fundamento practica 4

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Fundamento
La electroquí­mica es una parte de la química que se dedica a estudiar las reacciones asociadas con la corriente eléctrica que circula en un circuito.
Los procesos electroquímicos sonreacciones redox en las cuales la energía liberada por una reacción espontánea se convierte en electricidad o la energía eléctrica se aprovecha para provocar una reacción química no espontánea.

Lasreacciones redox son aquellas en las que se transfieren electrones de una sustancia a otra.
La electrólisis es una reacción química donde las sustancias que se encuentran disueltas en agua (disolución) ofundidas son capaces de disociarse o ionizarse en sus componentes moleculares y/o atómicos constituyentes. La disociación produce estructuras químicas cargadas eléctricamente, por lo que lasdisoluciones electrolíticas se caracterizan por conducir la corriente eléctrica.

Los electrolitos son sustancias químicas capaces de disociarse o ionizarse cuando se encuentran en disolución o fundidas. Loselectrolitos disociados permiten que el sistema conduzca la corriente eléctrica.

La celda electroquímica es un dispositivo experimental para generar electricidad mediante una reacción redox espontáneaen donde la sustancia oxidante está separada de la reductora de manera que los electrones deben atravesar un alambre de la sustancia reductora hacia la oxidante.

En una celda el agente reductorpierde electrones por tanto se oxida. El electrodo en donde se verifica la oxidación se llama ánodo. En el otro electrodo la sustancia oxidante gana electrones y por tanto se reduce. El electrodo en quese verifica la reducción se llama cátodo.

Ánodo Zn - 2e- Zn2+ EZn

Cátodo Cu2+ + 2e- Cu Ecu

Zn + Cu2+ Zn2++ Cu

Ecelda = EZn + ECu

Una celdaelectroquímica es un dispositivo experimental para generar electricidad mediante una reacción redox (celda galvánica o voltáica).

Celda electrolítica es aquella que requiere de energía eléctrica para que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 4 fundamentos del diseño
  • Practica 4 Fundamentos Programación UNED 2013-14
  • fundamento practica 4 1
  • TEMA 4 FUNDAMENTOS PRACTICOS
  • practica fundamentos
  • Practica fundamentos
  • practica 4
  • Practica 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS