Fundamento sociologico

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

Universidad Latina de Panamá
Profesorado en Educación Media

Fundamentos de la Educación Media


Fundamento Sociológico


Participantes:

Arlenys Johnson
José A. Ortega R. 9-732-315Profesor:

Evergisto Urriola






Introducción

El presente trabajo es un análisis investigativo el cuál trata de identificar el fundamento sociológico dentro del programa que elMEDUCA provee a los profesores de décimo grado en la cátedra de Inglés.

Como futuros profesores de Inglés es de suma importancia poner en práctica dicho fundamento ya que así enseñaremos no solo unidioma sino también aspectos sociales que llevaran a nuestros estudiantes a ser más humanos.

















Definición de términos
Sociología (sociológico): La sociología (dellatín socius, socio, y del griego «λóγος» logos) es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural enel que se encuentran inmersos.

En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas,significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o"espacio-temporal" compartido.
La sociología, al ser la ciencia dedicada al estudio de las relaciones sociales del ser humano, y siendo ésta de carácter heterogéneo, ha producido diversas y enocasiones opuestas corrientes dentro de su mismo que hacer; tal situación se ha enriquecido, mediante la confrontación de conocimientos, el cuerpo teórico de esta disciplina.

2.4. Fundamentosocioeconómico (pag. 15)
“Panamá es un país con buenos indicadores macroeconómicos que facilitan el diseño y ejecución de planes que fomenten un crecimiento sustentable. Dentro de las políticas sociales, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Sociológicos
  • FUNDAMENTOS FILOSOFICOS Y SOCIOLOGICOS
  • Fundamentos sociologicos del analisis literario
  • Fundamento Sociologico Del Curriculum
  • Fundamentos Filosoficos Y Sociologos De La Orientacion Educativa
  • Fundamentos Sociológicos Escuela social y democrática:
  • Fundamentos Sociologicos
  • Los Fundamentos Sociológicos De La Desviación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS