FUNDAMENTO TEORICO

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
PROCESO TERMODINAMICO
Proceso isotérmico: En este proceso la temperatura permanece constante. Como la energía interna de una gas ideal sólo es función de la temperatura, en un proceso isotérmico deun gas ideal la variación de la energía interna es cero (∆U= 0) La curva hiperbólica se conoce como isotérmica. De acuerdo  con la primera ley de la termodinámica tenemos:
Q = ∆U +W.Como ∆U = 0, entonces,   Q = W
Proceso isobárico: Es un proceso termodinámico en el cual la presión permanece constante, en este proceso, como la presión se mantiene constante, seproduce una variación en el volumen y por tanto el sistema realiza trabajo o se puede realizar trabajo sobre el sistema. De acuerdo con la primera ley de la termodinámica, tenemos:
 Q = ∆U +W
Procesoadiabático: Se designa como proceso adiabático a aquel en el cual el sistema  (generalmente, un fluido que realiza un trabajo) no intercambia calor con su entorno. Un proceso adiabático que es ademásreversible se conoce como proceso isentrópico. El término adiabático hace referencia a elementos que impiden la transferencia de calor con el entorno.
Proceso Isocorico: Se presenta cuando el volumendel sistema permanece constante. Ya que la variación del volumen es cero, no se realiza trabajo sobre el sistema ni de éste último de sobre los alrededores, por lo que se cumple Tr = 0 Y ΔEi = Q, estoindica que todo el calor suministrado aumentara en la misma proporción a la energía interna, en general esto se presenta cuando un gas se calienta dentro de un recipiente con volumen fijo.
CONSTANTEADIABATICA DE LOS GASES
La ecuación matemática que describe un proceso adiabático en un gas (si el proceso es reversible) es

Donde P es la presion del gas, V su volumen y

El coeficienteadiabático, siendo  el calor específico molar a presión constante y  el calor específico molar a volumen constante. Para un gas monoatómico ideal, . Para un gas diatómico (como el nitrógeno o el oxígeno los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTOS TEORICOS
  • fundamentos teoricos
  • Fundamento teorico
  • Fundamentos Teoricos
  • fundamentos teoricos
  • Fundamento Teorico
  • Fundamentos Teoricos
  • Fundamentos Teoricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS