fundamento y diseño

Páginas: 71 (17646 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Universidad “Paulo Freire”
Post grado en Contabilidad Y Auditoría Financiera
Módulo II: INTRODUCCION Y AUDITORIA FINANCIERA




1 OBJETIVOS DEL CURSO

1 OBJETIVO GENERAL
Desarrollar en los participantes una formación especializada en los temas de Auditoría y estará capacitado para utilizar información de carácter financiera y operacional de entidades que eventualmente pudiesen serauditadas.


2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Dotar de un marco teórico conceptual, de carácter fundamental, dentro del contexto de una Auditoría Financiera.
Conocer las Normativas Vigentes en materia de Auditoría
Distinción de las fuentes de información válidas para planificar una auditoria de estados financieros.
Comprender los objetivos que se pretenden cuando se aplican procedimientos deauditoria.
Planificar una Auditoría considerando todas sus etapas, tomando en cuenta lo que se espera evaluar y la relación de causa- efecto del resultado de este trabajo.
















2 SISTEMA DE EVALUACIÓN
El docente evaluará durante el curso tanto los elementos de aprendizaje de conocimientos técnicos como aquellos otros aspectos inherentes al grado de formación o competenciaprofesional adquirido por los alumnos. Se valoraran elementos como:

Capacidad de argumentación técnica. Se valuará el nivel de solidez y seguridad con que el alumno expone o desarrolla y defiende los contenidos de carácter conceptual y procedimentales, demostrando el nivel de aprendizaje desarrollado.

Capacidad de elaboración o construcción de documentos de análisis y trabajo. Valorando lacoherencia textual, la estructura de los documentos, la relación con los elementos conceptuales y la implementación o Aplicación de los procedimientos de análisis abordados en clase.

Capacidad de evaluación. Mostrada en su participación en los discernimientos, clarificación de razonamientos y argumentaciones comparativas o de contrastes.

Capacidad de analizar y toma de decisiones. Se valuarála claridad de los fundamentos lógicos expuestos y las tomas de decisiones expuestas.



3 SISTEMA DE CALIFICACION

La nota mínima establecida para aprobar el presente módulo es de 70 puntos porcentuales, en una escala de valuación de 0 a 100 puntos, la cual se distribuirá de la siguiente forma:
CRITERIO
PUNTAJE



Asistencia y puntualidad.
Se alcanza obteniendo una asistencia del75% a los eventos programados de total de clases programadas.

10 puntos
Participación y Evaluación Individual.
Se alcanza mediante la participación de cada alumno durante los eventos de enseñanza desarrollados.

30 puntos
Participación en Trabajos de Grupo.
Se alcanza mediante la participación de cada alumno en los trabajos de grupo de grupo, resolución de estudio de casos o cualquier tareadefinida por el docente.

60 puntos






4 METODOLOGIA DE ENSEÑANZA

Las principales estrategias de enseñanza a desarrollar durante el presente curso serán las siguientes:

Conferencias del docente. Sobre los temas principales a ser abordados, con presentaciones en sesión plenaria, donde se hará uso de organizadores gráficos, Mapas conceptuales y Cuadro sinóptico. El principalrecurso a ser utilizado es el Data Show y el uso de pizarra.

La utilización del método de Estudio de Casos, relacionado con ejercicios prácticos a ser resuelto por grupo de trabajo, tanto en jornadas de clase como trabajos extra clase.

El papel del profesor es de guía en el proceso, apoyando las discusiones en el foro, orientando las lecturas y la discusión hacia los puntos medulares adesarrollar. Además de retroalimentar la participación de los estudiantes motivando a asumir completamente el rol requerido en esta modalidad.


ESQUEMA DE CONTENIDOS


UNIDAD I: INTRODUCCION A LA AUDITORIA. (Sábado 17 de Agosto del 2013)

1.1 Naturaleza y propósito de una Auditoria.

2 Objetivos de Auditoría Financiera

3 Tipos de Auditorias

4 Clases de Auditorias


UNIDAD II: EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Del Diseño
  • Fundamentos del Diseño
  • fundamentos del diseño
  • Fundamentos Del Diseño
  • Fundamentos De Diseño
  • Fundamentos De Diseño
  • Fundamentos del diseño
  • Fundamentos Del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS